Johansson: "Creo que es increíble"

El sueco Thomas Johansson, campeón del Abierto de Australia, dijo que había jugado las dos mejores semanas de su vida y que no podía describir lo feliz que está tras ganar su primer Grand Slam

MELBOURNE -- Thomas Johansson, el nuevo campeón del Abierto de Australia, señaló que había completado las dos mejores semanas de su vida y que no podía describir lo feliz que se encontraba después de haber ganado su primer Grand Slam.

"Creo que es increíble", señaló, "algo indescriptible, un sueño hecho realidad y ahora mismo no tengo palabras para describirlo".

"La clave de mi victoria ha sido la forma en la que he golpeado con mi revés y también mi confianza. Ahora mismo no sé si podré ganar otro grande, pero creo que sí. Quizás no Roland Garros, pero en Wimbledon y el US Open tendré mis oportunidades", señaló.

El sueco dijo que únicamente confió en su victoria cuando vio como el globo de Safin se iba fuera en el último punto. "Incluso teniendo 6-1 de ventaja en el desempate contra Safin nunca se puede decir eso porque cualquier cosa puede suceder".

"Pero la forma en la que he estado jugando esta semana ha sido increíble. He jugado mi mejor tenis en cada partido y aunque estaba algo intranquilo al principio después he jugado francamente bien", admitió.

Johansson comentó que el fruto de su dura preparación en noviembre y diciembre había sido clave. "He corrido un montón, he levantado pesas y también he jugado squash, todo ello me ha endurecido, y así mi físico, que siempre había sido mi punto flojo, se ha fortalecido", dijo.

LECCIÓN PARA EL FUTURO
Por su parte, el ruso Marat Safin reconoció que había recibido una buena lección que no olvidará nunca tras ser derrotado en la final por el sueco Thomas Johansson.

"Ha sido una buena lección para el futuro", comentó Safin aceptando la derrota, "él me machacó, así que tendré que cambiar algo la próxima vez, quizás ser más inteligente, no sé, hacer algo especial sobre la pista".

Safin comparó esta final con la del US Open del 2000, cuando derrotó a Sampras en la final y señaló que en ese caso no tenía "nada que perder".

"Cuando juegas contra Pete sales a la pista para ganar algunos juegos y quizás algún set. Y aquí yo tenía una gran oportunidad. Era el favorito y tenía mayor experiencia porque ya había jugado una final como ésta y además había ganado un Grand Slam pero no he sabido manejar todo esto para ganar", comentó.

Respecto a su rival aseguró que había hecho lo justo. "Ha jugado increíble y creo que el apoyo de su público le ha dado mucha confianza le ha ayudado mucho, pero hizo las cosas que tenía que hacer, y estaba en racha", dijo.

"Me ha ganado perfectamente desde el fondo de la pista", continuó Safin, "revés a revés, lo que no es normal en mí, que alguien me gane con el revés. Nunca tuve una oportunidad de volver al partido, ni siquiera en el cuarto set, por lo que estoy muy decepcionado, pero hay que aceptar estas cosas así y pensar que no hice nada especial para ganar, mientras que él fue demasiado bueno y jugó fenomenal", finalizó Safin.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
domingo, 27 de enero
Portada