La picadura más soñada del Mosquito

Juan Carlos Ferrero desea fervientemente que por fin sea su hora y que pueda inscribir en su historial un título importante, si vence en la final de la Copa Masters al australiano Lleyton Hewitt

SHANGAI -- Juan Carlos Ferrero desea fervientemente que por fin sea su hora y que pueda inscribir en su palmarés un título importante, si vence mañana en la final de la Copa Masters al australiano Lleyton Hewitt.

Ganador de dos Masters Series, Roma en 2001 y este año en el de Montecarlo, semifinalista dos veces de Roland Garros (2000 y 2001) y finalista este año, Ferrero tiene ahora su oportunidad para pasar a la historia.

"Ojalá toque ganar ya, porque acabar así el año sería algo espectacular", dijo Ferrero, "sobre todo después de vencer también en Hong Kong en pista rápida".

"Para mí estar en la final supone un pinchazo de confianza enorme", aseguró el de Onteniente eufórico. "Siempre que nos enfrentamos Moyá y yo supone una lucha constante, con terceros sets épicos", dijo respecto al partido de semifinales. "Ahora soy más regular con mi servicio y tengo cada vez menos baches con mi saque", comentó.

"Los dos hemos sido valientes hoy, él con sus restos y yo pegando fuerte desde el fondo, y así se ha visto un partido con mucho ritmo, de derechas profundas y de gran intensidad", dijo.

Sobre su rival de mañana, Ferrero aseguró que será "muy difícil de batir", por sus especiales características. "Es el mejor defensor del ATP", señaló al referirse a su formidable resto, "y además acaba de terminar la temporada como número uno del mundo".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Masters ATP
sábado, 16 de noviembre
Portada