Uno quiere ser top ten, el otro descansar

Mientras que el número uno de la Argentina David Nalbandian sólo está esperando sus vacaciones, Gastón Gaudio ya se plantea como objetivo para el 2003 meterse entre los primeros diez del mundo

BUENOS AIRES -- Los tenistas argentinos David Nalbandian, 12 en el mundo, y Gastón Gaudio, 21, están finalizando sus exitosas temporadas 2003 en una exhibición con formato de Copa Davis ante Brasil en San Pablo.

Nalbandian, número uno de la Argentina y finalista en Wimbledon, sólo "ansía" tomarse vacaciones.

Por su parte, el "Gato" Gaudio ya piensa en lo que será la temporada 2003 y desea: "Quiero ser top-ten".

En sendas entrevistas otorgadas al sitio de Internet brasileño uol.com.br, Gaudio, tercero de la Argentina, "me hubiera gustado muchísimo terminar esta temporada entre los veinte mejores. Quedé al borde".

"Mi deseo para el 2003 es llegar a ocupar un lugar entre los diez mejores, se que es difícil, pero también pienso que tengo la chance de hacerlo", dijo Gaudio.

"De a poco conseguí hacer mejor algunas cosas en canchas rápidas. pero todavía me falta un largo camino para ser un buen jugador en carpeta", finalizó Gaudio.

Por su parte, el cordobés Nalbandian, campeón de los ATP de Estoril, Portugal, y Basilea, Suiza, dijo estar agotado de la temporada que termina y que quiere descansar de los viajes y los juegos.

"Ni bien llegue a la Argentina quiero disfrutar mis vacaciones, sólo después voy a pensar en mi calendario del año que viene, aunque por supuesto que lo comenzaré en Australia", dijo Nalbandian.

A la hora de hablar de las metas para la temporada que comenzará en enero, el unquillense remarcó que quiere terminar entre los top-ten y que "para eso tendré que jugar bien todo el año, no bastará con defender los puntos ganados en el 2002".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Circuito ATP
miércoles, 06 de noviembre
Portada