Marat Safin y el grito atragantado

El ruso ganó su primer título del año al vencer al australiano Lleyton Hewitt, por 7-6 (7-4), 6-0 y 6-4 en la final del Masters Series de París

POR FIN!:
El ruso Marat Safin festeja su primer título del año nada más y nada menos que ante Lleyton Hewitt
PARÍS -- A base de golpes ganadores, soltando el brazo como en sus mejores momentos, el ruso Marat Safín destrozó al australiano Lleyton Hewitt, campeón de Wimbledon y número uno del mundo, para ganar por segunda vez en su carrera el Masters Series de París.

Con esta victoria por 7-6 (7-4), 6-0 y 6-4, Safin unió su nombre a los de Andre Agassi, Pete Sampras y Boris Becker, únicos jugadores que han ganado este torneo en más de una ocasión, y lo más importante para él, exhibió el mismo juego con el que se coronó hace dos años ganador del US Open, y también aquí.

Liberado de la tensión por alcanzar un puesto para la Copa Masters de Shanghai desde mitad de la semana, el jugador ruso utilizó sus armas a la perfección para desarbolar al jugador de Adelaida y anotarse su primer título de la temporada, el undécimo de su carrera, perdiendo únicamente un set en toda la semana, y sellando su triunfo de hoy con 40 golpes ganadores.

Safin, que a principios de año alcanzó la final del Abierto de Australia y la perdió contra pronóstico ante el sueco Thomas Johansson, también había sido semifinalista de Roland Garros, pero no ganaba un título desde hace trece meses en Sant Petersburgo.

"Pensé que se me escapaba el año sin ganar un título", dijo tras levantar el trofeo por segunda vez, "pero llegar aquí y ganar en París es maravilloso y el hecho de ganar un Masters Series lo hace todavía mejor", comentó.

En el primer set, los dos jugadores mantuvieron un duelo infernal resuelto por el ruso de forma magistral. "Después de ese desempate creo que el segundo set fue perfecto para mi", dijo Safín que ahora colecciona ya tres Masters Series.

El público parisino apoyó en todo momento al ruso que al final terminó devolviéndoles su agradecimiento aplaudiendo con su raqueta. "Habéis sido maravillosos hoy pero no creo que los franceses quieran verme jugar bien dentro de dos semanas", comentó al referirse a la final de Copa Davis Francia-Rusia que se disputará en Niza.

Hewitt intentó lo imposible, desbaratar a un Safín pletórico pero no consiguió nunca imponer su juego. El australiano buscaba su quinto título del año y el primero desde que alzó la copa en el All England Tennis Club, algo que le pudiera quitar el mal sabor de boca que el español Carlos Moyá le dejó cuando le venció en la final del Masters Series de Cincinnati en agosto.

El de Adelaida se había mostrado muy sólido en los dos partidos anteriores al derrotar al suizo Roger Federer y a la última sensación de la temporada el tailandés Roger Federer.

No obstante, Hewitt ha podido ampliar su ventaja de 43 a 88 puntos sobre Andre Agassi, para respirar tranquilo e intentar en la Copa Masters de Shanghai acabar por segundo año consecutivo como número uno del mundo.

"Lleyton, creo que finalizarás como número uno del mundo", dijo Safin a su rival de hoy, "no creo que Andre pueda atraparte".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Masters Series París
domingo, 03 de noviembre
Portada