El consuelo de la desconsolada Hingis

Señaló tras por tercera vez consecutiva la final del Abierto de Australia que había dado lo mejor de ella pero que fue una misión imposible

MELBOURNE -- La suiza Martina Hngis señaló tras perder hoy por tercera vez consecutiva la final del Abierto de Australia que había dado lo mejor de ella pero que fue una misión imposible.

"Traté, di lo mejor de mí pero fue imposible", señaló la suiza. "Con ello no quiero quitar mérito al triunfo de Jennifer, es una gran campeona y mereció la victoria", dijo Hingis durante la conferencia de prensa posterior al partido.

"Fue difícil jugar en las condiciones reinantes en la cancha. El calor fue agobiante y en ciertos momentos me costó mucho moverme", dijo Hingis. "Desde el segundo set, donde no pude liquidar el partido cuando estaba con 4-0 en ventaja, me costó mucho llegar a devolver la bola".

"En el segundo set, sentí como si mi cabeza estuviera fuera de la cancha. Después que lo perdí, ella tuvo su momento. Aunque yo estaba 2-1 en ventaja sentí que me iba a costar mucho poder ganar el encuentro. Me sentí deshidratada y sin fuerzas", agregó.

"Si las condiciones hubiera sido menos calurosas hubiéramos hecho un mejor partido. Pero no hay excusas porque fueron las mismas para las dos", concluyó. El título femenino volvió a ser para la estadounidense Jennifer Capriati, que con una gran determinación remontó un set para vencer a Martina Hingis, su rival del año pasado, por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2, tras dos horas y diez minutos de una enconada lucha.

La de hoy fue la cuarta derrota consecutiva de Hingis a manos de Capriati, que no pudo repetir aquí sus triunfos de 1997, 1998 y 1999.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
sábado, 26 de enero
Portada