Capriati y la lección de luchar siempre

Después de levantar cuatro match point y coronarse campeona reconoció que había comprobado en sus propias carnes lo que se siente cuando se pierden esas oportunidades para ganar un título

MELBOURNE -- La estadounidense Jennifer Capriati señaló tras obtener su segundo título en Melbourne, el tercero de su carrera del Grand Slam después de salvar cuatro puntos de partido, que había comprobado en sus propias carnes lo que se siente cuando se pierden esas oportunidades para ganar un título.

Capriati tuvo ocho puntos de partido el pasado año en la final del torneo de Cayo Vizcaíno, contra su compatriota Venus Williams, todos ellos con su servicio y terminó cediendo el título a su rival.

"Cuando gané el segundo set jugué con mucha más confianza el tercero, pero no me olvidaba de que yo también había tenido ocho puntos de partido y los había perdido, así que me dije, puedes hacer lo mismo y tienes una oportunidad de ganar", comentó.

"Ella (Hingis) estuvo muy cerca de convertir su venganza. Como el pasado año, era el mismo número de sets, el mismo marcador, no sé cómo escapé de ahí, lo único que sé es que en los puntos de partido estuve muy agresiva y que mi trabajo tuvo recompensa", añadió Capriati.

"No sé cuál es mejor para mí, si el título que acabo de conseguir o el del año pasado. En éste he tenido que salvar puntos de partido y lo he pasado muy mal, porque era difícil incluso respirar, el aire era demasiado espeso, demasiado caliente, y a mis piernas les costaba moverse", señaló.

"Tenía mucha responsabilidad sobre mis hombros, era la defensora del título y defendía mi condición como número uno del mundo, y además tenía que luchar contra las adversidades. En el primer set no jugué mi mejor tenis, pero solo sé que luché como pude ahí fuera, y mientras se lucha se pueden ganar partidos", añadió.

"Creo que ella está jugando mejor que antes, aunque hoy es difícil de analizar por qué yo jugué mi mejor tenis, pero el de hoy ha sido su mejor partido en mucho tiempo", dijo sobre Hingis.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
sábado, 26 de enero
Portada