Carlos Moyá quiere la Ensaladera

El español, que venció a su compatriota David Ferrer por 6-3 y 6-3 en la primera ronda del torneo de tenis Copa AT&T, afirmó que tiene la mente puesta en la Copa Davis y que ése es su principal objetivo

BUENOS AIRES -- El español Carlos Moyá, que venció a su compatriota David Ferrer por 6-3 y 6-3 en la primera ronda del torneo de tenis Copa AT&T de Buenos Aires, afirmó que tiene la mente puesta en la Copa Davis y que ése es su principal objetivo.

"La Copa Davis es lo que más quiero en estos momentos. Me hace mucha ilusión ganarla", indicó Moyá en una rueda de prensa ofrecida en el Buenos Aires Lawn Tennis Club tras su presentación en el torneo en el que es el máximo favorito.

Añadió que si España y Argentina superan la próxima fase de la Davis y tuvieran que enfrentarse en las semifinales, en septiembre próximo, "sería un choque entre los dos equipos más potentes del mundo sobre tierra batida".

"He pensado en la posibilidad de esa serie. De todas formas Argentina lo tiene complicado ante Rusia, porque (Marat) Safin juega bien en todas las superficies. La verdad es que un choque así sería emocionante y espero que suceda", insistió.

En relación a su partido de hoy frente a Ferrer, Moyá dijo que se sintió "bien en la pista pese a ser el primer partido en muchas semanas", ante un rival "muy duro, que va a dar que hablar en los próximos años".

"Me sentí muy bien durante todo el partido, he tenido suerte de pegar algunos tiros en las líneas. Si juego bien, saco bien y le pego a la pelota como quiero el partido dependerá siempre de mí", afirmó.

Moyá admitió que no conoce mucho al argentino Edgardo Massa, su rival de mañana, aunque después de ver algunas mangas consideró que jugará ante un tenista que "saca y le pega fuerte a la pelota, y parece que no le gusta moverse mucho".

El tenista español prefirió no referirse a la posibilidad de ganar el torneo AT&T y aseguró que cualquier jugador que llegue a la final "con seguridad deberá medirse con un argentino, que son los favoritos por la otra parte del cuadro".

"Me tomo este torneo al cien por cien, muy en serio porque vine a darlo todo. El año pasado cuando terminé número cinco fueron tres torneos que gané como este los que me ayudaron a conseguir los puntos. Espero que el público disfrute tanto como yo lo que hago", concluyó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
martes, 18 de febrero
Portada