Un local sacó chapa y el otro sufre

El sábado se disputaron los partidos de dobles correspondientes a la segunda jornada de cuartos de final y, de local, Australia eliminó a Suecia por 3-0, y los franceses pierden la eliminatoria 2-1 ante Suiza

MADRID -- La segunda jornada de cuartos de final ha concluido además con la clasificación de Australia, que eliminó a Suecia en su propia cancha (0-3), y el traspiés de los franceses, finalistas el pasado año, y que el sábado perdieron el encuentro de dobles ante Suiza (1-2).

Los ganadores de esta eliminatoria jugarán las semifinales de esta edición del 19 al 21 de septiembre.

AUSTRALIA 3 - SUECIA 0
En la ciudad de Malmoe, Australia hizo honor a su condición de favorito y eliminó a Suecia de visitante.

Los jugadores que capitanea John Fitzgerald lograron el 3-0 definitivo tras el triunfo de los especialistas en dobles, Wayne Arthurs y Tood Woodbridge ante Jonas Bjorkman y Thomas Enqvist por 6-4, 6-2 y 6-2.

Los australianos, subcampeones en la edición de 2001, se enfrentarán en semifinales al vencedor de la eliminatoria que dirimirán el domingo, franceses y suizos (1-2), en la ciudad de Toulouse.

FRANCIA 1 - SUIZA 2
Roger Federer y Marc Rosset situaron a los helvéticos con ventaja tras batir en dobles a la pareja francesa Nicolas Escude-Fabrice Santoro por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (6-4), en dos horas y 43 minutos.

Tras un primer set calamitoso, los franceses se recuperaron en el segundo set merced a las voleas de Escude (3-6). Sin embargo, la pareja francesa no supo aprovechar los momentos de fatiga que mostró Federer en algunas fases del tercer y cuarto parcial. Suiza concluyó la jornada con un importante triunfo que le aproxima a las semifinales.

Los partidos del domingo: Federer-Sebastien Grosjean y George Bastl-Escude, decidirán el triunfador de esta eliminatoria.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
sábado, 05 de abril
Portada