Coria sorprendió a Cañas

En un intenso partido Guillermo Coria se quedó con el duelo argentino al derrotar a Guillermo Cañas por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4. Su compatriota, Gastón Gaudio, fue eliminado por el armenio Sarsgis Sargsian. El ecuatoriano Nicolás Lapentti y el estadounidense Andre Agassi ganaron

CON TODA LA GARRA:
El argentino Guillermo Coria festeja su triunfo ante su compatriota Guillermo Cañas.
MELBOURNE -- Guillermo Coria le ganó a Guillermo Cañas por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4 en el duelo de argentinos por la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El encuentro duró 2 horas y 54 minutos y de esta manera, Coria, 45 en el ranking internacional, avanzó a la tercera ronda donde enfrentará al finés Jarkko Neiminen. En tanto, Gastón Gaudio fue eliminado en segunda vuelta a manos del armenio Sargis Sarsian por 2-6, 7-5, 6-2 y 6-2 en 172 minutos.

LAPENTTI A TERCERA RONDA
El ecuatoriano Nicolas Lapentti, cabeza de serie número 24, apartó al español David Sánchez del Abierto de Australia tras vencer en cuatro sets (6-1, 6-0, 2-6 y 6-2), en la tercera jornada del torneo que se disputa en el Melbourne Park.

El jugador zamorano, que terminó la pasada temporada en el puesto 71 de la clasificación mundial, inquietó más de lo esperado al experimentado jugador ecuatoriano, que tuvo que recurrir al cuarto set para solventar el partido.

Sánchez, que nunca ha sobrepasado la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada, no se vino abajo a pesar de ceder la victoria a su rival sin excesiva oposición. El español sorprendió a Lapenti en la tercera manga, aunque el sudamericano resolvió a tiempo y se adjudicó el partido.

Nicolas Lapenti se enfrentará en la tercera ronda al francés Sebastien Grosjean, duodécimo cabeza de serie del Abierto de Australia.

AGASSI GANÓ SIN PROBLEMAS
El estadounidense Andre Agassi, segundo favorito del Abierto de Australia y poseedor de tres títulos del primer Grand Slam que se disputa en la temporada, se ha desmarcado de los apuros que han sufrido el resto de favoritos y ha atravesado con paso firme las dos primeras rondas del torneo oceánico.

El tenista de Las Vegas, que ha derrotado con facilidad (6-1, 6-0 y 6-0) al coreano Hyung Taik Lee, reciente ganador en Sydney después de ganar en la final a Juan Carlos Ferrero, ha alcanzado la tercera ronda sin perder un solo set.

"Para obtener un resultado como este hay que realizar un gran juego. En esta ocasión así ha sido. He pegado a la bola con una gran convicción y mi porcentaje de errores ha sido muy bajo. Las estadísticas apuntan que he realizado un tenis muy agresivo, pero me quedo con la buena sensación que he sentido en la pista", señaló el tenista estadounidense, que ganó el Abierto de Australia en 1995, 2000 y 2001.

Agassi, que el año pasado no acudió al Melbourne Park por sufrir una lesión, se mostró muy mentalizado y dispuesto a repetir los éxitos de antaño a pesar del "alto nivel del tenis actual".

"Cada partido aquí hay que disfrutarlo. Intentar abstraerte de la presión que al final se convierte en tu enemigo. He comenzado con un juego increíble y eso me ha ayudado. Cada vez que Lee ha amenazado con romper mi servicio he reaccionado", explicó el jugador.

"Estoy a un nivel alto y no se donde puedo llegar. Este torneo me gusta pero mi único planteamiento antes de los partidos es hacerme con el control del juego. Nunca olvidas los grandes momentos y este ha sido un torneo que me ha concedido vivencias especiales", añadió el jugador norteamericano.

"Intento extraer lecciones positivas porque mi experiencia en los torneos de Grand Slam es que no sabes qué puede ocurrir y necesitas rendir siempre al máximo para no perder", continuó Agassi.

El jugador de Las Vegas, de treinta y dos años, afirma que mantiene la ilusión por este deporte. El tenista, que viajó a Australia el pasado 1 de enero, suspira por volver a saborear los momentos de gloria.

"He querido ponerme pronto a punto y comenzar fuerte desde el inicio de temporada. No tengo tiempo que perder si quiero volver a ganar un Grand Slam y esta es la primera oportunidad del nuevo año", indicó el jugador, que en tercera ronda se va a enfrentar al belga Olivier Rochus. "Es un jugador que no conozco. Creo que nunca nos hemos enfrentado".

- EFE/DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Australia
miércoles, 15 de enero
Portada