Quiere ser número uno en el diseño

Venus, la hermana mayor de las Williams, dio a conocer los planes que tiene para cuando deje el mundo del tenis: presentó su nueva compañía, dedicada al mundo del diseño y la decoración interior

LOS ANGELES -- La hermana mayor de las Williams, Venus, dio el martes a conocer los planes que tiene como mujer de negocios y de visión creativa cuando decida dejar el mundo del tenis, donde ocupa el segundo lugar del mundo.

Venus, de 22 años, tres días después de haber quedado eliminada en la semifinal del Masters femenino por culpa de una lesión en su tobillo izquierdo, presentó en sociedad a su nueva compañía y proyecto profesional dedicada al mundo del diseño y la decoración interior.

El nombre de su compañía será el de "V Starr Interiors", en referencia a su nombre completo de Venus Ebony Starr Williams.

"Es la manera como siempre pensé en asegurar y planificar mi futuro", declaró Williams en la presentación oficial de la nueva compañía.

"Me encanta planificar y poner cada cosa en su lugar, es algo que además hago muy bien".

La sede central de la compañía de Venus estará en la localidad de Palm Beach Gardens (Florida), donde reside la tenista con el resto de su familia, y la número dos del mundo dijo que en absoluto se trataba de un proyecto surgido como un capricho o vanidad, sino todo lo contrario, basado en ideas válidas y positivas.

La dos veces campeona de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, dijo que estaría al frente de la compañía como jefa ejecutiva y supervisaría todos los niveles de dirección.

Los planes de la nueva compañía comenzaron a desarrollarse el pasado mes de abril, pero no fue hasta hoy que, Venus Williams, los dio a conocer al público.

Venus no quiso especificar ningún aspecto económico de la inversión, pero desde que llegó en 1994 al profesionalismo ya ha conseguido unas ganancias de más de 10 millones de dólares en premios y otros ingresos importantes por la venta de imagen con la publicidad.

La hermana mayor de las Williams sí dijo que había diseñado ella misma el logotipo de la compañía, con la letra V como el símbolo principal y que había decorado también las oficinas.

Venus recibirá el próximo año un título en diseño y moda del Instituto de Arte de Fort Lauderdale (Florida) y este mismo año ya recibió la certificación como decoradora de interiores.

La número dos del mundo dijo que ya le había tocado enfrentarse a varias situaciones negativas relacionadas con la formación de la empresa, pero le habían servido de gran experiencia.

Venus mostró desde 1999 sus intenciones y pasión por el diseño al trabajar por libre en la decoración de los interiores de las viviendas de sus amigos y familiares y también diseñó una línea de ropa de piel para la compañía Wilson's Leather.

La oportunidad que tiene de viajar por todo el mundo, le ha permitido a Venus Williams observar todo lo relacionado con la decoración y el diseño que hay en los hoteles más lujosos, visitar la tiendas más famosas y lugares históricos que le han permitido aprender grandes cosas.

También es una experta a la hora de reconocer las cosas más finas tanto a nivel de la fabricación como de la moda.

"Nadie me puede engañar sobre moda y calidad porque puede definir perfectamente qué es lo que no vale y lo que realmente cuesta y es bueno", comentó Venus.

La mayor de las hermanas Williams dijo que decidió abrir la nueva compañía y tienda en Palm Beach Gardens porque los residentes son de un alto poder adquisitivo y pueden confiar en ella a la hora de hacer el diseño interior de las casas que compren y dejarles también la responsabilidad de instalarle los muebles.

De acuerdo a Venus, su nueva compañía ya tiene a dos clientes que esperan que les haga el trabajo.

"La mayoría de las veces las personas no saben que es lo que desean o no pueden hacerlo ellos mismos", explicó Venus. "Para eso está mi compañía, que les dará todo la ayuda que necesiten porque no se trata de comprar un mueble o unas cortinas, sino que hay mucho más detrás de todo eso cuando se trata de una verdadera decoración".

Venus dijo que su color favorito era el verde, aunque también le gustan el rojo y el azul real, y aconsejaría que las personas con animales que saltan sobre el sofá lo cubriesen con seda.

"Es muy difícil de poder decir que un diseño no es bueno, pero si no hace la función correctamente entonces es malo, como por ejemplo que pongas la cama en frente de la ventana", explicó Venus.

Williams no se encontrará sola en el negocio, sino que ya tiene como directora de diseño a Bonnie Nathan, que ya trabajaba en su propia compañía en Boca Ratón (Florida) y será quien la ayude cuando no entienda algo o necesite hacer consultas.

"Mi experiencia con Venus ha sido muy válida porque trata muy bien a las personas, sabe lo que quiere, toma buenas decisiones y tiene una gran pasión por el diseño", destacó Nathan, que incorporará las ideas de Williams y llevará la gestión de la compañía cuando la número dos del mundo esté participando en los torneos.

Mientras Venus Williams se decidió por el diseño, su hermana menor, Serena, ya comenzó su carrera de actriz al debutar antes del Master femenino en una serie de televisión.

"Cuando no juego al tenis, me siento feliz leyendo libros sobre lo que es el negocio de la dirección de empresa y diseño", comentó Venus. "Mi otro sueño comienza a hacerse realidad".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Circuito WTA
martes, 12 de noviembre
Portada