Con la oreja bien atenta

Un oyente de la emisora Q-Music de Bruselas denunció a dos locutores por unas supuestas declaraciones racistas contra Venus y Serena Williams, quienes eliminaron en Australia a las belgas Henin y Clijsters

BRUSELAS -- Un oyente de la emisora Q-Music denunció a dos locutores y a la dirección de la radio por una supuestas declaraciones racistas contra las tenistas Venus y Serena Williams, quienes eliminaron respectivamente en semifinales del Abierto de Australia a las dos tenistas belgas, Justine Henin y Kim Clijsters.

Los locutores de la emisora, tras la derrota sufrida por las tenistas belgas en semifinales tras realizar una brillante torneo, calificaron a las hermanas estadounidenses de "bosapen" (en lengua flamenca), insulto que podría traducirse al español por "monas".

El oyente denunciante, Pierre Van Doorne, que es también de raza negra, presentó una demanda por incitación al odio racial y por declaraciones racistas efectuadas en público, ya que, según informa la agencia Belga, los presentadores dieron paso en antena a oyentes que también profirieron contra las tenistas palabras de corte racista.

"Como hombre de color, me siento personalmente denigrado por las palabras de dos locutores que considero han conducido un programa ante la audiencia permitiendo incitaciones al racismo", afirmó el oyente que presentó la denuncia esta mañana. A esas horas, la única tenista belga aún en competición, Kim Clijsters, caía eliminada por 4-6, 6-3 y 7-5 ante la estadounidense Serena Williams.

En la pasada madrugada fue Justine Henin, la otra jugadora belga, la que puso fin a su brillante participación en Australia tras encajar un doble set 6-3 ante la pequeña de las hermanas Williams, Venus, de 21 años, que disputará la final ante su hermana Serena. Una copia de la denuncia se transmitió a la Liga de Derechos Humanos y al Centro de Igualdad de Oportunidades y de Lucha contra el Racismo.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Australia
jueves, 23 de enero
Portada