El equipo argentino "estrena" jugador

En los preparativos, la noticia del equipo argentino fue el regreso del tandilense Mariano Zabaleta en reemplazo de Juan Ignacio Chela respecto de las últimas dos series ante Rusia y Alemania

BUENOS AIRES -- En los preparativos, la noticia del equipo argentino de Copa Davis fue el regreso del tandilense Mariano Zabaleta en reemplazo de Juan Ignacio Chela respecto de las últimas dos series ante Rusia (en Moscú, 2-3) y Alemania (en Buenos Aires, 5-0).

"Personalmente estoy feliz por estar en el equipo. Tengo muchas expectativas con la serie. En realidad, las tengo con el equipo que tiene variantes y puede ilusionarse con pelear bien arriba", dijo Zabaleta a DyN.

A la hora de imaginar esta serie, Zabaleta no dudó en calificarla de "muy complicada". "Más allá de nuestra confianza, que está bien arriba, Rusia tiene un gran equipo, con jugadores con experiencia como Safin y Kafelnikov, más allá de que son los actuales campeones de la Davis.

Será una serie muy dura, muy cerrada, para jugarla con dientes apretados", monológó el tandilense, numero 35 en el ranking internacional. Zabaleta nunca pudo terminar sus partidos por Copa Davis.

Ni aquellos en Salinas, Ecuador, contra Nicolás Lapentti (abandonó por calambres) y con Luis Adrián Morejón (dejó el encuentro por la fisura de un dedo de la mano derecha).

Ni aquellos en Santiago de Chile ante Nicolás Massú (suspendido por "lluvia" de sillas verdes). "Esos temas ya no los manejo mentalmente porque pasaron hace mucho tiempo. Las cosas cambiaron.

Hace tres años que no estoy en el equipo. Estoy diferente, es la primera vez que voy a jugar como local, estamos en Primera y, a priori, arranco como singlista suplente. La situación es diferente", señaló.

Zabaleta no sólo tendrá la primera experiencia como local, sino que jugará por primera vez en River y la polémica salida del Buenos Aires Lawn Tennis Club aún sigue viva...: "A mí me encanta jugar la Copa Davis. Personalmente me da lo mismo River que el Buenos Aires. El jugarla, donde sea, es una experiencia fantástica. Si fuera en Boca, por más que sea hincha de River, también iría feliz de la vida", opinó.

Por último, Zabaleta le comentó a DyN los cambios que experimentó este año de la mano de su entrenador, Alejandro Gattiker, precisamente, ex capitán de Copa Davis.

"Con él hubo algunos cambios dentro de la cancha y también anímicos. Fue importante volver a trabajar con mi viejo preparador físico, Juan Carlos Menchón, que volvió de Japón donde estaba trabajando. La verdad es que entre él y el 'Colorado' me han ayudado bastante en todos los aspectos".

Cuando se le preguntó por los objetivos personales más allá de esta serie ante Rusia, Zabaleta fue cauto: "Estamos entrenando mucho y muy bien, los resultados también ayudan. No hay objetivos en ranking, sólo seguir jugando bien con regularidad que así, las mejores posiciones, llegarán solas".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
lunes, 31 de marzo
Portada