Panamá, con la ilusión intacta

Su triunfo frente a Uruguay por 101-74 le permitirá definir con Venezuela una de las plazas para el Mundial 2002; los celestes, en cambio, se despidieron de sus chances mundialistas

Por ALEJANDRO PÉREZ

NEUQUÉN -- Panamá venció con comodidad a Uruguay 101-74 y definirá con Venezuela una de las 5 plazas para el Mundial de Indianápolis 2002. Uruguay, con una opaca actuación, sumó su tercer derrota en la segunda fase y vio esfumarse así sus chances mundialistas.

MEJOR ARRANQUE DE LOS PANAMEÑOS
Panamá comenzó mejor porque aprovechaba las pérdidas de su rival, se hacía fuerte en el rebote defensivo y podía convertir en ataques rápidos. Michael Hicks y Leroy Jackson eran las principles vías de gol con espectaculares penetraciones y volcadas.

Impreciso y sin una buena efectividad, Uruguay dependía de un solitario Nicolás Mazzarino que no siempre tomaba las decisiones más indicadas. Con nueve puntos a favor de los centroamericanos (29-20) se fueron al primer descanso.

En el segundo parcial el juego se emparejó porque los sudamericanos ajustaron mejor las marcas y comenzaron a pelear mejor por los rebotes. Para ello fue muy oportuno el ingreso de Luis Arrosa. De todas formas, Panamá controlaba la diferencia gracias a la buena conducción de Jair Peralta y pudo mantener la ventaja hasta que terminó el primer tiempo: 47-38.

LA HISTORIA NO SE TORCIÓ EN EL SEGUNDO
En el arranque del segundo tiempo, Uruguay siguió sin encontrar el rumbo en la ofensiva y al no tener una buena efectividad se comenzó a frustrar cada vez más. Panamá también tuvo un mal inicio porque tomaba disparos muy apresurados; pero con el correr de los minutos su funcionamento en equipo fue creciendo y la diferencia comenzó a crecer.

Desde el banco, Danubio Bennett e Iván Jaen fueron buenas alternativas para seguir sumando con lanzamientos de media distancia y veloces contragolpes. Los uruguayos sintieron el golpe y con el marcador 78-59 en contra tiraron la toalla.

El último cuarto estuvo de más. Ambos entrenadores hicieron ingresar a lo más profundo de la banca con diferentes objetivos: Grenald para darle descanso a sus figuras con vista al juego con Venezuela, y Somma para castigar el pobre trabajo de sus titulares.

SÍNTESIS:

PANAMÁ: Peralta 11, Jackson 19, Hicks 25, García 5, Ortíz 7 (fi), Cárdenas 5, Jaen 10, Bennett 8, Mendieta 6, Gómez 3, Yearwood 2 y Stoute 0. Entrenador: Reginald Grenald.

URUGUAY: Capalbo 6, Mazzarino 10, Silveira 4, Szczygielski 6, Bouzout 8 (fi), Moltedo 6, Arrosa 12, Rivera 15, Castrillón 0, Losada 0, Navarrete 4 y Riera 3. Entrenador: César Somma.

PARCIALES: 29-20, 18-18, 31-21 y 23-15.

- ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo de las Américas
jueves, 23 de agosto
Portada