Caitlin Clark estableció el récord de triples para novatas y tuvo 19 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para ayudar a las Fever a romper una racha de 11 derrotas ante las Sun.
INDIANÁPOLIS -- Kelsey Mitchell anotó 23 puntos, Caitlin Clark estableció el récord de triples para novatas y tuvo 19 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, y las Indiana Fever vencieron a las Connecticut Sun 84-80 el miércoles por la noche para romper una racha de 11 derrotas en la serie.
Fue la primera victoria de Indiana contra Connecticut desde el 3 de julio de 2021. Las Fever (15-16) han ganado cuatro de cinco desde que regresaron del receso olímpico de la WNBA, mientras que las Sun vieron cómo su racha de tres victorias llegaba a su fin.
Ninguno de los equipos lideró por doble en un juego en el que Clark estableció la nueva marca de triples por novatas de la WNBA, superando los 85 de Rhyne Howard en 2022, con un triple en el primer cuarto. Clark agregó dos triples más antes de terminar 3 de 12, lo que le dio 88 en la temporada.
Para Mitchell, fue su quinto partido consecutivo con más de 20 puntos, un récord de franquicia. Su conexión con Clark sigue creciendo.
"Creo que lo mejor de todo es que nuestra química sigue mejorando", dijo Mitchell durante una entrevista posterior al partido con NBATV. "Valoro lo que Caitlin aporta porque no solo tiene el ritmo y el espacio, sino que también puede disparar con gran precisión y tienes que estar preparada cuando juegas con una jugadora así".
Con Indiana liderando 82-80, Clark tuvo un largo tiro de tres puntos y Connecticut pidió un tiempo fuera con 38.6 segundos restantes. Marina Mabrey agotó el tiempo antes de pasarle el balón a Alyssa Thomas, a quien Temi Fagbenle de Indiana se lo robó con 24.1 segundos restantes.
Lexie Hull, una tiradora con un 76% de efectividad en tiros libres, anotó dos tiros libres con 19.4 segundos restantes para darle a Indiana una ventaja de cuatro puntos. DiJonai Carrington no pudo anotar un triple y Clark tomó el rebote antes de que se agotara el tiempo.
Hull, en su segundo juego como titular en la temporada, anotó 17 puntos y ocho rebotes para Indiana. Las Fever acertaron 13 de 30 tiros de larga distancia, con cuatro triples cada una de Hull y Mitchell.
Carrington anotó 19 puntos, Thomas tuvo 17 puntos, seis rebotes y seis asistencias, y Mabrey agregó 16 puntos desde el banco para Connecticut (22-8).
Simone Biles, que acababa de ganar tres medallas de oro olímpicas más en París, estuvo presente.
La famosa gimnasta americana, Simone Biles, se hace presente en el juego de las Fever-Sun.