Ginóbili y la banca será clave

Al margen de lo que pueda hacer el MVP, Tim Duncan, los Spurs necesitan a Manu Ginóbili y la banca para superar a los Lakers

SAN ANTONIO -- Encabezados por el argentino Emanuel Ginóbili, los suplentes de San Antonio representan el segundo aire del equipo, los elementos que entrarán fríos al partido y harán que suceda lo deseable mientras los titulares apaciguan sus ánimos y se toman un descanso.

Y en la victoria por 87-82, obtenida el lunes por los Spurs frente a los Lakers de Los Angeles, el banquillo marcó la diferencia.

Los reservistas de San Antonio, encabezados por los 15 puntos de "Manu" Ginóbili, arrollaron al banquillo de los Lakers, 28-4. Tuvieron también más rebotes y asistencias, y consiguieron además seis de los nueve robos de balón de los Spurs.

Ginóbili anotó 14 puntos en la segunda mitad, incluido un enceste triple crucial en el cuarto periodo. Esa canasta hizo que los Spurs salieran de un bache durante el cual, O'Neal se echó a cuestas la ofensiva de los Lakers y redujo una ventaja de 10 puntos de San Antonio a un marcador de 69-68 cuando restaban seis minutos.

El escolta argentino, quien encestó sus tres disparos triples y robó cuatro balones, dijo que le gusta la presión que se vive al final de los partidos.

"Sientes un vacío en el estómago, toda la responsabilidad está sobre tus hombros", dijo Ginóbili. "Hasta donde recuerdo, siempre disfruté ese tipo de momentos".

El veterano centro de los Spurs, David Robinson, dijo que el grupo actual de reservistas es el mejor que ha visto en sus 14 años con el equipo, y confió en que seguirá teniendo un papel relevante para que San Antonio trate de vencer a los Lakers, tricampeones defensores de la NBA.

"Tenemos a cuatro o cinco chicos muy fuertes que entran y hacen un gran trabajo para nosotros", dijo Robinson, quien depende de Malik Rose y Kevin Willis para ayudarle a controlar a Shaquille O'Neal. "A veces nuestro banquillo juega mejor que nuestros titulares, y no muchos equipos pueden jactarse de eso".

Mientras, los Lakers tendrán que depender más de su banquillo en el segundo encuentro de la serie, previsto para el miércoles, luego que el alero Devean George sufrió una torcedura en el tobillo al final del primer duelo, luego que disputó un balón con Ginóbili al pie del aro.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

San Antonio Spurs
martes, 06 de mayo
Portada