Lakers tienen poco margen de error

Después de las lesiones a Rick Fox y Devean George y la primera derrota ante los Spurs, los Lakers no tienen margen para cometer errores

Por MARC STEIN

DEFENSA: Kobe Bryant intenta penetrar una muralla defensiva que le tiene San Antonio. (AP)
SAN ANTONIO – Los Lakers no pierden el primer partido de sus series de la postemporada, especialmente cuando juegan de visitantes. Tampoco suelen estar sin un alero pequeño después de sólo siete partidos de los playoffs.

“No hemos estado en esta situación muchas veces”, dijo el base Derek Fisher, tratando de recordar una situación parecida durante la racha de título de los Lakers.

Pues, Derek, te podemos confirmar que los Lakers nunca han perdido el primer partido de una serie cuando juegan de visitante durante su racha de títulos. Lo único positivo que los Lakers pudieron sacar de la derrota del lunes es que los Spurs tampoco parecían como un equipo listo para alzarse el trofeo al finalizar la campaña, especialmente cuando Shaquille O’Neal salió por faltas y Devean George se lesionó.

Los Spurs se aguantaron para preservar una ventaja y ganaron 87-82, pero volvieron a fallar desde la línea de personal y no pudieron ampliar la ventaja a pesar de la ausencia de O´Neal y George.

Pero los Lakers, siendo los Lakers, insisten en ver lo positivo y afirmar que no volverán a jugar de la misma manera el miércoles en el segundo partido en el SBC Center, donde no conocen la victoria. Y quizás tengan razón. Será difícil imaginarse a Kobe Bryant necesitando otros 38 tiros al aro para anotar 37 puntos o los Lakers tirando al 39.5 por ciento.

Pero quien sabe….

Los Lakers están tratando de asimilar el hecho de que Rick Fox no volverá hasta el próximo año, además de la posibilidad de que George no vuelve a jugar en esta serie. A pesar de la experiencia que tienen en la postemporada, los Lakers nunca han pasado por una situación parecida.

Una de las opciones es colocar a Brian Shaw como titular y mover a Kobe Bryant al tres. Otro menos probable es que Phil Jackson comienza a dar más minutos al novato Kareem Rush. Lo que es seguro es que Jackson probará diferente alineaciones.

Unos minutos antes de la lesión de George, las pantallas en el SBC Center mostraron la siguiente gráfica: Spurs 18 , Lakers 0 en puntos de los reservas. Al final del partido, el marcador terminó 28-4.

“Yo dije la semana pasada que no ibamos a darnos cuenta cuánto vamos a extrañar a Rick Fox”, dijo Fisher. “El sería el hombre que haría el trabajo de Bowen y Manu mucho más difícil en el aspecto ofensivo”.

Es cierto que los Lakers tenían la posibilidad de empatar el partido en los últimos minutos, pero los campeones también saben que los Spurs pueden jugar mucho mejor que mostraron el lunes.

Los Spurs se han establecido como el equipo más balanceados de los dos con los puntos de Bowen y Ginóbili y el resurgimiento ofensivo de David Robinson, quien logró 14 puntos y 11 rebotes el lunes.

Bowen hizo trabajar a Bryant en la ofensiva y también anotó un triple decisivo en el tercer cuarto, después de Kobe despertó con tres canastas consecutivas. Ginóbili fue el mejor jugador de los Spurs con tres triples decisivos y cuatro robos de balón. Parece que el argentino siempre está cerca del balón y con la presencia de Ginóbili los Spurs ahora tienen la ventaja en cuanto a versatilidad.

“Cara año nuestro margen para errores es más pequeño”, afirmó Fisher. “Creo que entendemos esto”.

-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Spurs vs Lakers
martes, 06 de mayo
Portada