Manu no quiere que lo despierten

El argentino Emanuel Ginóbili sigue viviendo "como un sueño" el hecho de estar en la final del Oeste con los San Antonio Spurs, tras dejar en el camino a los tricampeones Los Angeles Lakers

BUENOS AIRES -- El argentino Emanuel Ginóbili, que alcanzó la final del Oeste con San Antonio, consideró que es un sueño haber eliminado a los Lakers tras la espectacular victoria en Los Angeles por 110-82.

A veces resulta difícil creer que un argentino haya trepado tan alto en el planeta más poderoso del basquetbol mundial. Mucho más por tratarse de su primer año en la NBA y desempeñarse en un equipo de renombre, con aspiraciones de alcanzar el título. El propio personaje, el muchachito de esta historia que parece de un cuento de hadas, también entiende que es poco menos que increíble.

"Es un sueño del que no quiero despertar. En mi primera temporada ya estoy cerca de la gran final contra el mejor del Este", afirmó el goleador bahiense luego de la contundente victoria de su equipo, San Antonio, sobre los Lakers por 110-82, en Los Angeles, que le permitió definir la semifinal por 4 a 2 y clasificarse para dirimir el título del Oeste frente al ganador del choque del sábado a la noche entre Dallas Mavericks y Sacramento Kings.

Los Spurs vivieron el jueves por la noche en Los Angeles una de las jornadas más gloriosas de su historia: provocaron la estrepitosa caída del gigante del siglo XXI, el tricampeón que se apoya y camina sobre dos megaestrellas: Shaquille O´Neal y Kobe Bryant.

"Demostramos que los Lakers no son invencibles. Creo que en el balance general fuimos superiores", acotó Manu, feliz con este éxito que conmovió a la NBA.

Según el bahiense, en nota publicada el sábado por el diario La Nación, "fue una experiencia única la que viví en el Staples Center. Eliminar en ese ambiente al tricampeón es algo muy fuerte".

ELOGIOS PARA LOS COMPAÑEROS
Ginobili, luego de sumar 10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 26 minutos, también elogió a sus compañeros.

Sobre Tim Duncan dijo: "La gente pensó que se habían equivocado al elegir a Duncan como el jugador más valioso, pero después de lo que vimos en los playoff muchos pensarán distinto. El aparece en los momentos importantes y marca la diferencia".

También se refirió a la defensa realizada por Bruce Bowen sobre Kobe. "Lo terminó desgastando. Fue muy apremiante y Kobe la sintió al final", señaló Manu.

Después de ganar 25 series de playoff consecutivas, Phil Jackson, técnico de los Lakers, fue contundente: "Ellos fueron superiores en toda la serie y merecieron el triunfo".

Contra los ex campeones de la NBA, 'Manu' encabezó a su equipo en robos (1,75 por juego) y fue segundo en asistencias (3,2) y porcentaje de triples (48,6 por ciento).

Además, a lo largo de la serie marcó 116 puntos, jugó 330 minutos, tomó 43 rebotes (32 defensivos), dio 38 asistencias, robó 21 pelotas, perdió 16 y realizó 5 tapas.

Y AHORA, POR EL ANILLO
Ahora será el turno de Dallas o Sacramento, otra vez con la ventaja de localía y de mayor descanso para los Spurs de Manu Ginóbili. Por lo tanto, San Antonio ya vive la vigilia de otro gran desafío.

"Manu" también dijo que su objetivo es conseguir el título de campeón de la liga de basquetbol más importante del mundo.

"Sé que algunos de mis compañeros perdieron el año pasado contra los Lakers y sintieron que esta serie pesaba mucho. Pero yo no estaba aquí el año pasado, recién vine esta temporada y vine aquí ganar un anillo (de campeón)", aseguró Ginóbili.

"Una vez que analicé la liga y vi que éramos un buen equipo, pensé que teníamos una ocasión de ganar un campeonato. No voy a ser realmente feliz hasta ver que hacemos eso", señaló Ginóbili en declaraciones publicadas por el periódico 'San Antonio Express'.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
sábado, 17 de mayo
Portada