Manu sale a la cancha con los mejores

El escolta argentino Emanuel Ginóbili fue elegido en el segundo "Equipo ideal de novatos" de la liga para la temporada 2002/03

BUENOS AIRES -- El escolta argentino Emanuel Ginóbili fue elegido como integrante del segundo "Equipo ideal de novatos" de la NBA de la temporada 2002/03.

Ginóbili reunió 38 puntos y quedó como integrante del segundo equipo de novatos, junto a: Gordan Giricek (Orlando Magics), Carlos Boozer (Cleveland Cavaliers), Jay Williams (Chicago Bulls) y J.R. Bremer (Boston Celtics).

El primer equipo, mientras tanto, quedó compuesto por: Yao Ming (Houston Rockets), Amare Stoudemire (novato del año, de Phoenix Suns), Caron Butler (Miami Heats), Drew Gooden (Orlando Magics) y Nené Hilario (Denver Nuggets).

La elección recayó sobre los 29 entrenadores de la NBA, los cuales deben elegir 5 jugadores cada uno, pero ninguno de estos basquetbolistas debe pertenecer a su propio equipo.

Ginóbili ocupó el cuarto lugar en la elección para el "Novato del Año", siendo superado por Stoudemire, Ming y Butler.

UNO QUE SE ACUERDA DE MANU
Mientras tanto, el director general de los San Antonio Spurs, R.C Buford, reconoció que la primera vez que vio jugar a Emanuel Ginóbili en la liga italiana se mostró "preocupado" por la defensa que practicaba el jugador argentino y su equipo de entonces.

"Eran el peor equipo defensivo que había visto en mi vida. Yo pensaba que ese individuo (por Ginóbili) no podía jugar de ninguna manera en la NBA", señaló Buford.

La ocasión a la que se refiere Buford tuvo lugar durante la temporada 98/99, cuando el director general de los Spurs viajó a Italia para presenciar uno de los partidos que Ginóbili jugó con el Reggio Calabria, su equipo de entonces.

El escolta bahiense iba a ser uno de los jugadores elegibles en el draft de la NBA y por ese entonces los Spurs buscaban prospectos para armar el futuro equipo.

"Ginobili no sólo mejoró bastante su defensa en su siguiente temporada en la liga (en el Kinder Bologna) para hacer una transición acertada a la NBA. Además él es también una de las razones más grandes por las que los Spurs buscan el título de Los Angeles Lakers", agregó Buford en declaraciones realizadas al períodico 'San Antonio Express'.

Mientras tanto 'Manu' sigue ganándose el cariño y la admiración de los seguidores de los Spurs.

En una encuesta realizada por el 'San Antonio Express', el 75,1 por ciento de los hinchas del equipo texano destaca a la energia que pone en cada juego, como la mejor virtud del escolta argentino.

El miércoles por la noche en el SBC Center los Spurs enfrentarán a los L.A Lakers, en el segundo juego de la serie por una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

En el primer partido, en el cual Ginóbili cumplió un muy buen trabajo, los Spurs se impusieron por 87-82.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
miércoles, 07 de mayo
Portada