Pepe Sánchez sigue esperando turno

El buen rendimiento de los hombres que ocupan su misma posición, la rotación corta que utilizan y el excelente momento que atraviesan los Detroit Pistons como equipo han demorado el debut del argentino

BUENOS AIRES -- El buen rendimiento de los hombres que ocupan su misma posición y el excelente momento que atraviesa el equipo, son los elementos que han demorado el debut del bahiense Juan Ignacio Sánchez con la camiseta de los Detroit Pistons.

Cuando "Pepe" Sánchez se incorporó a los Pistons (con el visto bueno del manager general, Joe Dumars, y el entrenador, Rick Carlisle), sabía que su suerte dependía, además de su rendimiento en la pretemporada, en la calidad del trabajo que realizaran Chauncey Billups y Chucky Austin, los otros bases del equipo.

Además, tenía en su contra la decisión de Carlisle de tener una rotación corta (9 jugadores, en el roster ingresan 12, y el plantel en total tiene 14), para el comienzo de la temporada, y utilizarlo muy poco.

Y hasta aquí, todo se dio en contra. Detroit viene jugando bien (ocupa el primer lugar de la División Central y el segundo de la Conferencia Este, con 3 triunfos y 1 derrota), está funcionando a pleno en defensa (la especialidad del bahiense), y Billups y Askins se han convertido en dos piezas claves.

Billups (jugó hasta ahora 88 minutos en 5 encuentros) promedia hasta el momento 10.8 puntos, 3,3 asistencias y 3,5 rebotes por partido, mientras que los números de Askins (estuvo en cancha 105 minutos) señalan que promedia 9,3 tanto, 2,5 asistencias y 4,8 rebotes por juego.

Esto explica en gran parte por qué Sánchez es el único de los tres jugadores argentinos, que aún no debutó en la temporada 2002/03 de la NBA, cuando tiene el respaldo de los hombres que tienen el poder de decisión.

Sin embargo, "Pepe" tiene a favor el apoyo de Carlisle, quien ha señalado con respecto a él: "Si tenemos situaciones complicadas, o lesiones, sé que un individuo como 'Pepe' va a darle a nuestro juego una gran precisión, la misma que le dio al equipo argentino (en el Mundial de Indianápolis)".

El miércoles por la noche, en Detroit, los Pistons recibirán la visita de Utah Jazz, quizá para Sánchez haya buenas noticias, y se ponga por primera vez el uniforme de un equipo que, con su buen rendimiento, le está complicando la vida.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
miércoles, 06 de noviembre
Portada