Ponele la firma, Pepe es NBA

El base argentino Juan Ignacio Sánchez quedó a un paso de volver a jugar en la NBA vistiendo la camiseta de los Detroit Pistons, tras llegar a un acuerdo verbal con los dirigentes del Lucentum Alicante

BUENOS AIRES -- El base bahiense Juan Ignacio Sánchez quedó a un paso de volver a jugar en la NBA vistiendo la camiseta de los Detroit Pistons, tras llegar a un acuerdo verbal con los dirigentes del Lucentum Alicante de España para deshacer el contrato que tenían firmado.

"Pepe" Sánchez firmará un contrato por 2 años (aunque el segundo no está garantizado) y recibirá por el primero de ellos la suma de 512.435 dólares, el mínimo que reciben los veteranos.

La intención de los directivos de Detroit es firmar lo más rápido posible el contrato con Sánchez, ya que el técnico Rick Carlisle quiere tener a su plantel listo para el 1 de octubre, el día que comienza la pretemporada.

El base bahiense compartirá la conducción de los Pistons en la próxima temporada de la NBA con Chauncey Billups y Chucky Atkins.

El argentino debutó en la NBA en la temporada 2000/01 con los Philadelphia Sixers, pasó luego a los Atlanta Hawks, para terminar su ciclo en Philadelphia. En esa primera y única temporada, "Pepe" jugó 29 partidos, un total de 150 minutos, y promedio 1,4 asistencias por juego, y apenas un 32 por ciento de tiros de cancha (9/32).

El año pasado Sánchez jugó para el Panathinaikos de Grecia y se consagró campeón de la Euroliga, con un promedio de 4,6 puntos y de 2,2 asistencias por juego.

Esta historia comenzó diez días antes del comienzo del Mundial de Indianápolis, Sánchez firmó un contrato con el Lucentum, pero a raíz de sus buenas actuaciones en ese torneo fue tentando por los Pistons para sumarse a su plantel. A partir de entonces se iniciaron conversaciones entre el agente del jugador argentino, Joel Bell, y los directivos del Lucentum y los Pistons.

Para no entorpecer el retorno de Sánchez a la NBA, los dirigentes del Lucentum solicitaron un resarcimiento económico. Este punto fue satisfecho por las partes (se comenta que el bahiense habría puesto 50.000 dólares de su bolsillo y los Pistons otros 100.000) y por eso el jugador deshizo su contrato con el club español.

"Hoy cerraremos un acuerdo verbal por Sánchez. Detroit tendrá el jugador que quiere, 'Pepe' jugará donde desea y el Lucentum, dentro de la adversidad que supone su baja, también saldrá beneficiado", dijo Luis Castillo, presidente del Lucentum al dar a conocer la noticia.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
miércoles, 18 de septiembre
Portada