Magic, Celtics y Mavs a un paso

HOUSTON -- Los Magic de Orlando y los Celtics de Boston aprovecharon su condición de equipos locales para sumar su tercera victoria en la serie y colocarse a sólo un triunfo de pasar a la siguiente ronda.

Los Mavericks de Dallas se vieron sorprendidos y no pudieron hacerse con la victoria de la clasificación a semifinales, pero mantienen ventaja de 3-1, mientras que los Lakers de Los Angeles y los Spurs de San Antonio empataron a dos sus respectivas series.

En Orlando, el escolta Tracy McGrady se convirtió en el protagonista de su equipo y al anotar 27 puntos dio el triunfo a los Magic por 100-92 sobre los Pistons de Detroit.

El equipo de Orlando, que superó a los Pistons y dejó la serie 3-1 a su favor, no ha avanzado a la segunda ronda desde la campaña de 1996, cuando barrieron precisamente a los Pistons y tenían en sus filas al pívot Shaquille O'Neal.

McGrady capturó cuatro balones bajo los aros y otorgó nueve asistencias, mientras que el novato Drew Gooden lo apoyó con 20 puntos y 13 rebotes, y el veterano Darrell Armstrong encestó 18 tantos.

En el Fleet Center de Boston, el base Paul Pierce logró 37 puntos con 10 rebotes y guió la ofensiva de los Celtics a la victoria de 102-92 sobre los Pacers de Indiana, y quedarse a un triunfo de la clasificación a las semifinales de la Conferencia Este.

El ataque formado por el trío Pierce, Delk y Walke, fue superior al que presentaron los Pacers con Reggie Miller, Jermaine O'Neal y Ron Artest.

Los Pacers tuvieron de nuevo como jugador más productivo a O'Neal, que aportó 25 puntos con 19 rebotes.

La serie se reanudará el próximo martes con el quinto partido de la serie que se disputará en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis.

En Los Angeles, la pareja formada por Shaquille O'Neal y Kobe Bryant fue implacable y se combinaron para un total de 66 puntos, que dejaron a los Lakers con la victoria de 102-97 sobre los Timberwolves de Minnesota y la serie empatada a 2-2. O'Neal sumó 34 puntos y 23 rebotes.

Por los Timberwolves, Kevin Garnett y Troy Hudson se combinaron para 56 puntos.

En Portland, Zachary Randolph dirigió la ofensiva de los Trail Blazers de Portland y al anotar 25 puntos los llevó a un triunfo por 98-79 sobre los Mavericks para mantenerlos con vida en la eliminatoria que pierden por 3-1.

A pesar de que el equipo de Portland jugó sin Scottie Pippen, Derek Anderson y Arvydas Sabonis, lograron un buen ataque con el que impidieron ser eliminados.

Los Mavericks no pudieron ganar el cuarto partido para adjudicarse la serie, y fueron liderados por Dirk Nowitzki, que anotó 26 puntos y capturó 11 rebotes.

Nick van Exel anotó 18 puntos y dio siete asistencias, mientras que el mexicano Eduardo Nájera y Michael Finley anotaron siete puntos cada uno.

De acuerdo con las estadísticas, ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 para ganar una serie de siete partidos, mientras que el equipo de Dallas no ha perdido cuatro partidos seguidos en toda la campaña.

En Phoenix, el base Stephon Marbury anotó 18 puntos con siete asistencias y lideró a los Suns para darles la victoria por 86-84 sobre los Spurs y empatar a 2-2 la serie al mejor de siete partidos.

Los Suns recibieron también el apoyo del alero Shawn Marion, que anotó 17 puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias, cuatro robos de balón y puso un tapón, mientras que Scott Williams encestó 12 tantos.

Tim Duncan con 24 puntos y 11 rebotes fue el mejor para los Spurs que tuvieron a Bruce Bowen y al francés Tony Parker con 19 tantos cada uno.

El alero Malik Rose aportó 10 puntos y 14 rebotes, mientras que el argentino Emmanuel Ginóbili tuvo la peor actuación desde que llegó a la NBA al jugar 23 minutos y fallar los seis tiros de campo que hizo.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Playoffs NBA
lunes, 28 de abril
Portada