<
>

Astros activan a Lance McCullers Jr.; Jeremy Peña (costilla), fuera

Lance McCullers, quien tiene un récord de 1-2 con una efectividad de 4.91 en siete aperturas esta temporada, había estado fuera desde el 13 de junio por un esguince en el pie derecho.


Los Houston Astros activaron al lanzador derecho Lance McCullers Jr. de la lista de lesionados para abrir el partido del sábado en casa contra los Chicago Cubs y enviaron al lanzador derecho Nick Hernández a Triple-A Sugar Land.

Mientras tanto, el campocorto Jeremy Peña no estuvo en la alineación del sábado tras abandonar la victoria de los Astros sobre los Cachorros de Chicago el viernes por la noche en la quinta entrada debido a una molestia en las costillas.

McCullers, quien tiene un récord de 1-2 con una efectividad de 4.91 en siete aperturas esta temporada, había estado fuera desde el 13 de junio por un esguince en el pie derecho. Hará su primera apertura desde el 10 de junio, cuando permitió cuatro carreras, cuatro hits, cuatro bases por bolas y seis ponches en cinco entradas en la derrota por 4-2 ante los Chicago White Sox.

Antes de ese revés, McCullers registró aperturas consecutivas de calidad con 19 ponches en 12 entradas. Debutó la temporada el 4 de mayo tras perderse las dos últimas temporadas por lesiones.

En ocho temporadas en las Grandes Ligas desde 2015, todas con los Astros, McCullers tiene un récord de 50-34 con una efectividad de 3.54 en 137 apariciones (134 como titular).

Peña se siente mejor y recibe tratamiento para sus costillas, según Joe Espada.

"Está recibiendo tratamiento ahora mismo. Va a estar en movimiento, probablemente bateará desde el tee", dijo Espada. "Voy a hacer todo lo posible para que no juegue hoy, solo para que tenga un día libre completo, pero en realidad se siente bastante bien".

Peña jugó en los primeros 82 partidos de los Astros de la temporada.

El Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial de 2022 está disfrutando del mejor año de su carrera, bateando para .322 con 11 jonrones y 40 carreras impulsadas como primer bate. Su OPS de .867 es 166 puntos superior al de la temporada pasada.

Hernández, de 30 años, tuvo una efectividad de 9.00 en dos apariciones como relevista. En nueve apariciones en las Grandes Ligas durante las últimas tres temporadas, tiene una efectividad de 9.00 en 13 entradas lanzadas con los Padres de San Diego (2023) y los Astros.

Field Level Media y The Associated Press contribuyeron a esta noticia.