Filis hace primer triple play en historia de Petco Park y gana a SD
SAN DIEGO, California (AP) -- El emergente Tommy Joseph quebró el empate con un sencillo remolcador en el séptimo inning y los Filis de Filadelfia capitalizaron un costoso error de San Diego y luego convirtieron el primer triple play en la historia del Petco Park al vencer el domingo 6-5 a los Padres.
Un mal tiro del torpedero novato José Rondón tras un rodado de César Hernández al abrir el séptimo contra Brad Hand (3-3) permitió al corredor de los Filis llegar a segunda. El venezolano Hernández acabó anotando la carrera de la diferencia, dos outs después, mediante el sencillo de Joseph al bosque izquierdo.
Los Padres recibieron un par de boletos al abrir el séptimo, pero el emergente Jabari Blash bateó para el triple play. El rodado fuerte de Blash fue hacia el tercera base Maikel Franco, quien pisó la almohadilla y tiró a segunda para poner out al venezolano Rondón y luego Hernández soltó a primera para sacar a Blash por un paso.
Fue el primer triple play de los Filis desde que hicieron uno contra los New York Mets desde el 23 de agosto de 2009.
Jerad Eickhoff (7-12) lanzó seis innings, permitiendo cinco carreras y cinco hits, con cinco ponches. El venezolano Jeanmar Gómez se encargó del noveno para su 29no salvado.
Por los Filis, el dominicano Franco de 4-0. Los venezolanos Hernández de 5-1, una anotada; Odúbel Herrera de 5-3, una anotada y dos impulsadas; Freddy Galvis de 4-2, una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-3, una anotada y una impulsada.
Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; y Rondón de 2-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-0.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Mets se imponen 6-4 a Yankees en Tampa
Mets se imponen 6-4 a Yankees en Tampa
![]()
Venezolano Lenyn Sosa sólo piensa en mejorar
Venezolano Lenyn Sosa sólo piensa en mejorar a pesar de su futuro incierto con Chicago White Sox, tras su mejor año en MLB en 2025.
![]()
Aaron Judge debuta en pretemporada con 2 HRs
Toletero de New York Yankees, Aaron Judge, conecta par de cuadrangulares en su debut de primavera.
![]()
Cards firma a mexicano Ramón Urías por un año
St. Louis Cardinals firma al infielder mexicano Ramón Urías por un año, con opción mutua para 2027.
![]()
Aaron Judge conecta 2 jonrones para los Yankees
Aaron Judge castigó al pitcheo con un cuadrangular en la tercera y otra en la cuarta entrada para ampliar la ventaja de los Yankees.
![]()
Dodgers jugarán con Shohei Ohtani antes del Clásico Mundial
Dave Roberts, mánager de los Dodgers, aseguró que Ohtani debería estar en la conversación del premio Cy Young de esta temporada










