WASHINGTON -- WASHINGTON (AP) ? Los Dodgers utilizaron a su as Clayton Kershaw para evitar ser eliminados en su serie divisional de la Liga Nacional contra los Nacionales de Washington. Aunque lo consiguieron, la decisión dejó la puerta abierta a otra interrogante: ¿Quién abrirá el quinto partido por Los Angeles?
"Sé que Kershaw no lanzará", dijo el manager de los Nacionales Dusty Baker. "Gracias a Dios".
Aunque no verán a Kershaw en el montículo y el manager de los Dodgers, Dave Roberts, no ha anunciado su abridor, los Nacionales contarán con su as Max Scherzer para el decisivo quinto encuentro, el jueves por la noche en Washington.
Con un boleto a la serie de campeonato de la Nacional de por medio, Washington tiene precisamente al pitcher que quiere en la lomita, y el candidato al premio Cy Young asume esa responsabilidad.
"Lo he dicho en los últimos días, lo he dicho unas cuantas veces en mi carrera, 'esta es la salida más importante de mi carrera''', comentó Scherzer el martes. "No voy a huirle a la situación. Esta es la salida más importante de mi carrera".
Scherzer (20-7, 2.96 efectividad) duró seis innings y perdió el primer partido de la serie al permitir jonrones a Corey Seager y Justin Turner. Mientras el derecho busca reivindicarse, los Dodgers quieren otra oportunidad para demostrar que esa actuación no fue casualidad.
"O sea, ya le ganamos una vez", dijo el primera base Adrián González. "Tuvimos unos turnos bastante buenos contra él en el primer partido, y estamos seguros que podemos volver a hacerlo".
Los Nacionales también tuvieron buenos turnos contra el zurdo Rich Hill, al que derrotaron en el segundo encuentro. Hill (12-5, 2.12 efectividad) probablemente será el abridor el jueves, aunque Roberts dijo que utilizará "varios brazos" y podría echar mano del novato mexicano Julio Urias si hay problemas.
Y aunque el bullpen de Washington se ha desempeñado bien, todas las miradas estarán sobre Scherzer.
"Conozco bien a Max y cómo se comporta", señaló el toletero de los Nacionales, Bryce Harper. "Creo que también tenemos recursos en el bullpen si Max no llega a la novena (entrada). Tiene mucha ayuda. Así que ojalá que podamos anotar algunas carreras temprano y podamos mantenernos dentro de nuestro plan".
Scherzer considera que el escenario de los playoffs resulta divertido. Restó importancia a la posibilidad de un nuevo enfrentamiento ante Kershaw, y espera un estupendo ambiente, así como un gran esfuerzo de los Dodgers.
"Será un gran juego", vaticinó. "Son dos grandes equipos. Hemos visto gran pitcheo, gran relevo, hits oportunos, de todo. Así que la oportunidad de estar en el quinto juego, de vuelta en el Distrito de Columbia, con nuestros fanáticos, será algo tremendo".
Finales
Serie empatada 2-2
Noticias - MLB
![]()
Enmanuel de Jesús quiere trasladar a Detroit los éxitos del Clásico Mundial
Enrique Rojas habló con el lanzador venenzolano, que ganó el Clásico Mundial.
![]()
Framber Valdez tiene la mira puesta en la Serie Mundial
El lanzador de Detroit se prepara para su primera salida de la temporada contra Padres.
![]()
Tigers: Austin Slater ejerce la cláusula de rescisión de contrato
El contrato de Slater le permitía solicitar su liberación en caso de no ser incluido en la plantilla de Detroit para el inicio de la temporada
![]()
Tigers: Framber Valdez vence a Yankees y cierra enorme primavera
Valdez permitió una carrera y siete hits, ponchó a cuatro, otorgó dos boletos y puso en la zona de strike 52 de sus 77 lanzamientos
![]()
José Caballero, listo para el reto de esta temporada
El beisbolista panameño tiene altas expectativas para esta campaña con Yankees.
![]()
Yankees: Panameño José Caballero, listo para reto del campocorto
Caballero, de 29 años, llegó a los Yankees desde los Tampa Bay Rays el 31 de julio del año pasado










