INDIOS 5, Yankees 2
CLEVELAND (AP) - El cuadrangular de dos carreras de Carlos Santana en la sexta entrada ayudó al novato Zach Plesac a sumar su primer triunfo en Grandes Ligas y encaminó a los Indians de Cleveland a una victoria el viernes 5-2 sobre los Yankees de Nueva York Yankees, que recibieron de vuelta al torpedero Didi Gregorious.
Santana quebró un empate 2-2 al enredarse con un cambio de velocidad de Domingo Santana (9-2), quien intentaba convertirse en el primer lanzador con 10 triunfos en Grandes Ligas esta temporada. En apenas su tercera apertura, Plesac (1-1) se asentó luego de un inicio titubeante y dominó a los líderes del Este de la Liga Americana. Los Yankees, que tienen marca de apenas 1-3 en su gira de seis juegos, lograron seis hits, pero solo dos de ellos después del tercer episodio, en siete innings ante el derecho y sobrino del ex pitcher de Ligas Mayores, Dan Plesac.
Nick Wittgren retiró en orden el octavo inning y Brad Hand ponchó a sus tres enemigos en la novena para su rescate 19 en igual número de oportunidades. Tyler Naquin también se voló la barda por los Indians, que ganaron dos de tres ante Minnesota, líder de la División Central, e intentan mantenerse como contendientes mientras esperan el regreso de tres de sus abridores de la lista de lesionados.
Jason Kipnis impulsó dos carreras por los Indios. Gregorious sumó dos hits en su primer juego desde el cuarto encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana ante Boston el año pasado, cuando se lesionó el codo. Se sometió a una cirugía de Tommy John y volvió antes de lo esperado a los Yankees, que continúan con gran paso a pesar de una serie de lesiones importantes.
Por los Indians, los dominicanos Carlos Santana de 2-1 con dos impulsadas y una anotada; José Ramírez de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. El cubano Leonys Martin de 3-0. Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 2-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Maikel García enciende acaloradas discusiones entre dominicanos y venezolanos
Las declaraciones del antesalista venezolano sobre a quién representó en el Clásico Mundial de Béisbol han convertido las redes sociales en un campo de batalla.
![]()
MLB: Jurickson Profar, suspendido 162 juegos tras perder apelación
El jardinero de los Braves, Jurickson Profar, se perderá toda la temporada 2026 tras resolverse su apelación.
![]()
La Novena en el Clásico Mundial: ¡Venezuela merecía sonreír y festejar!
Todavía resuena la hazaña de la selección de Venezuela que ganó el Clásico Mundial de Béisbol.
![]()
Gerrit Cole se luce con los Yankees en su debut de Spring Training
Gerrit Cole tuvo un debut sólido en la primavera, retirando la entrada sin permitir carreras y cerrando con un out por rodado para los Yankees.
![]()
Un error de los Red Sox permite a los Yankees anotar la carrera de la victoria
Kenedy Corona aprovecha un error de tiro del receptor Ronald Rosario para cruzar el plato y marcar la diferencia del partido.
![]()
¡A lo profundo! Freddie Freeman la saca del parque
Freddie Freeman conecta un jonrón impresionante y pone a los Dodgers arriba 3-0 en la tercera entrada.










