Astros barrieron a Royals
KANSAS CITY (AP) -- Wade Miley recuperó la forma después de dos desastrosas salidas con seis sólidas entradas y Josh Reddick pegó cinco imparables, incluyendo un cuadrangular de dos carreras, para ayudar a los Houston Astros a derrotar el domingo 12-3 a los Kansas City Royals y completar la barrida en la serie de tres partidos.
Abraham Toro y Reddick impulsaron tres carreras cada uno, Kyle Tucker sonó un tablazo de dos anotaciones y Yuli Gurriel sacudió un vuelacercas solitario para llegar a 28 en la campaña.
El 98vo triunfo de los Astros empata la mayor cantidad en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, que perdieron contra Toronto. Ambas novenas tienen registro de 98-53.
Houston se recuperó después de ser barrido en la serie de tres juegos en casa por Oakland y tuvo una alentadora actuación de Miley (14-5), quien no sobrevivió a la primera entrada en ninguna de sus dos aperturas previas. El martes pasado, los Atléticos lo castigaron con siete anotaciones en la paliza de 21-7.
En esta ocasión fue Jakob Junis (9-14) el que dejó el juego después de una breve actuación en la que admitió cinco carreras y siete indiscutibles en dos entradas y dos tercios de labor, su apertura más corta en 77 inicios en su carrera.
Por los Astros, los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con una impulsada y dos anotadas; Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada; Aledmys Díaz de 5-2 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.
Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una impulsada. Los dominicanos Erick Mejía de 2-1 con una producida; Adalberto Mondesí de 4-2 con una anotada. El venezolano Humberto Arteaga de 1-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Así se vivió la jornada del martes en Clásico Mundial de Béisbol 2026
El Clásico Mundial de Béisbol está aquí, no te pierdas los detalles de todo lo que pasó el martes en los partidos correspondientes a fase de grupos.
![]()
Italia amenaza el camino de México hacia los cuartos del Clásico
Los europeos son la selección del 'Viejo Continente' que más ha avanzado en los últimos años.
![]()
Clásico Mundial 2026: Raleigh resta importancia al incidente con Arozarena
El receptor del equipo estadounidense y de los Seattle Mariners indicó que conversó con su compañero de equipo y resolvieron el impasse entre ambos.
![]()
Cal Raleigh asegura que no hay problemas entre Randy Arozarena y él
El catcher estadounidense aseguró que lleva una buena amistad con el cubano-mexicano y que el tema de la negativa a saludarlo se salió de contexto.
![]()
Clásico Mundial 2026: Pasquantino se disculpa con Licey; quiere volver a LIDOM
El inicialista de Italia y de los Royals habló sobre su experiencia internacional y recordó su tiempo jugando en la República Dominicana.
![]()
En Houston bajan el tono al gesto entre Raleigh y Arozarena
Pasquantino, Cervelli y DeRosa coinciden en que cada pelotero compite a su manera en la intensidad del Clásico Mundial.










