Nationals se acercan a playoffs
WASHINGTON (AP) -- Anthony Rendón remolcó las primeras dos carreras de Washington Nationals con un par de elevados de sacrificio, afianzándose como líder de impulsadas de las mayores con 124, y los locales quedaron más cerca de ganar uno de los comodines de la Liga Nacional al vencer el martes 4-1 a los Philadelphia Phillies en el primer juego de una doble cartelera.
Los Filis y Bryce Harper, el jardinero derecho por el cual desembolsaron 330 millones de dólares, quedaron eliminados de la carrera por los playoffs con la derrota. El ex de los Nacionales fue abucheado cada vez que se presentó a batear y recibió vítores al ser puesto out al irse de 4-1.
Al final del día, Washington podría certificar su presencia en los playoffs por quinta vez en ocho años y tras perderse la postemporada de 2018. Para sellar su boleto, los Nacionales necesitan barrer a Filadelfia, más una derrota de los Cachorros de Chicago en Pittsburgh.
Filadelfia se puso arriba con una carrera en el primero ante Joe Ross, quien cubrió apenas cuatro innings.
No fue hasta el cuarto episodio que Washington pudo conectar su primer hit, un doble de Trea Turner al abrir la entrada ante el tercer pitcher de los visitantes. Turner pasó a tercera tras un toque de sacrificio y anotó con un elevado de Rendón.
Washington le dio la vuelta en el sexto gracias a un elevado de Rendón ante Nick Vincent (1-4) y atrapado por Harper en el derecho.
Por los Filis, el venezolano César Hernández de 3-1, una anotada. El dominicano Jean Segura de 4-1, una impulsada.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0; y Víctor Robles de 4-1.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
México hace historia en su debut en el Clásico Mundial
Por primera vez la selección mexicana debuta con victoria en una edición del Clásico Mundial.
![]()
WBC 2026: Edwin Díaz nada iba a impedirme jugar con Puerto Rico
Pese a sufrir una lesión grave en el pasado Clásico Mundial, Edwin Díaz nunca dudó de que iba a regresar al evento para defender los colores de Puerto Rico.
![]()
Las claves del triunfo de Cuba ante Panamá
Carlos Nava con el análisis de la primera sorpresa en el Clásico Mundial de Béisbol.
![]()
Todo le funcionó a Venezuela en el debut
Enrique Rojas con el reporte de la victoria del equipo sudamericano ante Países Bajos en el Clásico Mundial.
![]()
Clásico Mundial 2026: México rompe racha de derrotas en Juegos 1
El combinado nacional mexicano finalmente pudo dejar atrás una racha negativa que inició en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol.
![]()
WBC 2026: Moinelo, MVP en Japón y MVP en debut de Cuba
El MVP de la Liga del Pacífico de Japón, el cubano Liván Moinelo, mostró sus cartas credenciales ante Panamá en San Juan.










