Pillar, Márquez ayudan a Rockies a imponerse a Giants
SAN FRANCISCO (AP) -- Kevin Pillar sacudió un jonrón contra su exequipo, Germán Márquez lanzó seis sólidos innings para frenar una seguidilla de cinco derrotas, y los Colorado Rockies vencieron el lunes 7-2 a los San Francisco Giants.
En el primero de una gira de ocho juegos con la que cerrarán la temporada, los Rockies apabullaron al dominicano Johnny Cueto (2-2) con siete carreras limpias en cuatro episodios y un tercio, su peor marca del año.
Los Giants (26-27) están medio juego por detrás de los Philadelphia Phillies en la lucha por el último boleto a los playoffs de la Liga Nacional. Los Rockies (24-29) están a dos juegos y medio.
Colorado no perdió el tiempo y anotó dos carreras en el primer episodio en dos sencillos remolcadores de Josh Fuentes y Ryan McMahon. El sexto vuelacercas de Pillar esta temporada puso el 3-0 en la pizarra en el tercero, y los Rockies volvieron a cruzar el plato en el cuarto en un balk.
Su renta aumentó en la quinta entrada con un sencillo de dos carreras del venezolano Elías Díaz y un sencillo remolcador de Garrett Hampson.
El venezolano Márquez (3-6) se apuntó el triunfo tras limitar a San Francisco a una carrera y cinco hits, con tres abanicados.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-0. El venezolano Díaz de 4-1, con dos remolcadas.
Por los Giants, el colombiano Dónovan Solano de 4-2, con una impulsada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 1-0; Luis Basabe de 3-0, con una anotada.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Venezuela alcanza pase a cuartos de final del Clásico Mundial
Venezuela vence a Nicaragua 4-0, mantiene invicto y disputará ante Dominicana liderato de grupo en Clásico Mundial de Béisbol 2026.
![]()
Clásico Mundial 2026: Arozarena molesto con Raleigh por no devolverle el saludo
El jardinero del equipo de México protagonizó un extraño momento cuando su compañero de equipo en Seattle decidió no saludarlo en el juego contra Estados Unidos.
![]()
Puerto Rico avanza a los cuartos de final en Clásico Mundial
Puerto Rico sigue invicto y quita lo invencible a Cuba, que ahora peleará boleto para siguiente ronda ante Canadá en Clásico Mundial de Béisbol 2026.
![]()
Así vivimos la jornada de lunes del Clásico Mundial de Béisbol
El Clásico Mundial de Béisbol está aquí, no te pierdas los detalles de todo lo que pasó el lunes en los partidos correspondientes a fase de grupos.
![]()
Martín Maldonado: Jugar para Puerto Rico, mejor que una Serie Mundial
El pelotero boricua, clave en la victoria sobre Cuba, expresó su alegría por tener la posibilidad de jugar ante su afición y su familia.
![]()
Clásico Mundial 2026: Benji Gil quiere volver a enfrentar a Estados Unidos
Fresco de la derrota contra el combinado estadounidense, el dirigente de México quiere tener otra oportunidad de medirse ante el equipo de las barras y las estrellas.










