Nationals propinan duro revés a las aspiraciones de Phillies
WASHINGTON (AP) -- Bryce Harper se fue en blanco en su reaparición tras una lesión en la espalda, el mánager de Philadelphia, Joe Girardi, salió expulsado en la tercera entrada y los Washington Nationals vencieron el lunes 5-1 a los Philadelphia Phillies para colocarlos nuevamente en marca de .500 y propinarles un duro revés en sus aspiraciones de postemporada.
Un día después de poncharse con las bases llenas en una derrota ante Toronto Blue Jays y abandonar el juego, Harper se fue de 4-0 con tres ponches en función de bateador designado, para dejar su porcentaje en .254.
Philadelphia busca su primera aparición en los playoffs desde 2011, pero dejó su registro en 27-27 a falta de seis juegos, cayendo por debajo de Cincinnati Reds en la lucha por dos boletos entre los equipos que no finalicen en los dos primeros lugares de su división. San Francisco Giants (26-26) y Milwaukee Brewers (26-27) también están en la contienda.
Girardi y el jardinero central Román Quinn fueron expulsados en la tercera entrada por discutir una decisión del umpire principal Junior Valentine.
Philadelphia perdió por primera vez en siete juegos esta campaña ante Washington, el campeón defensor. Los Nationals están en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Aníbal Sánchez (3-5) permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de seis imparables.
Philadelphia anotó su única carrera en la quinta entrada, cuando a Sánchez le marcaron un balk con Mickey Moniak en la antesala.
Zack Wheeler (4-1) permitió tres carreras, dos limpias, y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios de labor.
Por los Nationals, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-2 con una impulsada y dos anotadas. Los dominicanos Juan Soto de 2-0 con una anotada, y Víctor Robles de 3-1.
Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 3-0.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Guardians: Clase y Ortiz, a licencia no pagada y no disciplinaria
Emmanuel Clase y Luis Ortiz, pitchers de Cleveland, permanecerán bajo licencia no disciplinaria por parte del Club, sin goce de sueldo, hasta nuevo aviso
![]()
Tarjeta Logoman de Aaron Judge y Shohei Ohtani se vende en $2.1M
Se trata de la cuarta tarjeta de béisbol moderna (categoría que suele abarcar desde 1980 hasta la actualidad) más costosa jamás vendida en una subasta
![]()
MLB 2026: Las conclusiones de Buster Olney del spring training
¿Qué te perdiste de los campamentos esta primavera durante el Clásico Mundial de Béisbol? Esto nos llamó la atención desde Florida y Arizona
![]()
Maikel García enciende acaloradas discusiones entre dominicanos y venezolanos
Las declaraciones del antesalista venezolano sobre a quién representó en el Clásico Mundial de Béisbol han convertido las redes sociales en un campo de batalla.
![]()
MLB: Jurickson Profar, suspendido 162 juegos tras perder apelación
El jardinero de los Braves, Jurickson Profar, se perderá toda la temporada 2026 tras resolverse su apelación.
![]()
La Novena en el Clásico Mundial: ¡Venezuela merecía sonreír y festejar!
Todavía resuena la hazaña de la selección de Venezuela que ganó el Clásico Mundial de Béisbol.










