Reds avanza a la postemporada por 1ra vez desde 2013
MINNEAPOLIS (AP) -- Desde los tres grandes batazos que conectaron hasta el festejo que protagonizaron, estos Cincinnati Reds hicieron bastante ruido en el parque vacío de Minnesota Twins.
Y por lo visto, no tienen planes de guardar silencio en los próximos días. Ya han vivido muchos años de discreción.
Mike Moustakas sonó dos cuadrangulares, Freddy Galvis añadió uno y Cincinnati aseguró su primer boleto de playoffs desde 2013, al doblegar el viernes 7-2 a Minnesota, líderes de la Central de la Americana.
"Vamos a ser tan amenazantes como cualquiera", advirtió el toletero Joey Votto, el único pelotero que queda de aquel equipo de 2013 y quien realizará su cuarto viaje a los playoffs. "Me gusta este equipo, más que los anteriores. Y eso que aquéllos me gustaban".
Los Reds (30-28) pueden terminar incluso como quintos preclasificados entre los ocho equipos que disputarán la postemporada en la Liga Nacional. Se apoyaron en su bullpen y se colocaron dos juegos encima de la marca de .500, algo que no lograban desde el 13 de mayo de 2017.
Después de que Wade Miley resolvió la novena entrada sin aceptar anotación, los peloteros de Cincinnati entraron desde la cueva y se abrazaron en el montículo.
Votto y los Reds habían pasado seis campañas con foja negativa antes de clasificarse este año bajo las órdenes del manager David Bell.
Los Twins no pudieron asegurar la ventaja de locales para la serie de comodines. Cleveland Indians remontó para vencer a Pittsburgh Pirates y alcanzar a Chicago White Sox en el segundo puesto, dentro de la lucha divisional.
Minnesota tiene una ventaja de un juego sobre los White Sox y los Indians, cuando restan dos compromisos por disputar.
El relevista Michael Lorenzen (2-2) recetó cuatro ponches en tres innings y un tercio, para llevarse el triunfo.
La derrota fue para el puertorriqueño José Berríos (5-4).
Por los Reds, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-0, Galvis de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El cubano José García sin turno oficial pero con una anotada.
Por los Twins, los venezolanos Ehire Adrianza de 4-1 con una remolcada, Marwin González de 4-1 con una producida. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Miguel Sanó de 3-0 con una anotada, Jorge Polanco de -2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2.
Noticias - MLB
![]()
Novato Painter será el quinto abridor de Phillies
El novato Andrew Painter entra al roster de Philadelphia Phillies y será el quinto abridor en rotación.
![]()
Nats: principal prospecto Dylan Crews, a Triple A
Washington Nationals decide enviar a Triple A a su principal prospecto, Dylan Crews.
![]()
NY Yankees envía a Jasson Domínguez a Triple A
El ex prospecto de élite dominicano, Jasson Domínguez, es enviado a Triple A por los New York Yankees.
![]()
Familia de ex yankee Gardner demanda a un resort
Familia del ex jardinero de New York Yankees, Brett Gardner, demanda a un complejo turístico por la muerte de su hijo en Costa Rica.
![]()
Guardians: Clase y Ortiz, a licencia no pagada y no disciplinaria
Emmanuel Clase y Luis Ortiz, pitchers de Cleveland, permanecerán bajo licencia no disciplinaria por parte del Club, sin goce de sueldo, hasta nuevo aviso
![]()
Tarjeta Logoman de Aaron Judge y Shohei Ohtani se vende en $2.1M
Se trata de la cuarta tarjeta de béisbol moderna (categoría que suele abarcar desde 1980 hasta la actualidad) más costosa jamás vendida en una subasta










