Marlins van a playoffs por 1ra vez desde 2003
NUEVA YORK -- Los Miami Marlins aseguraron un pasaje a la postemporada que nadie esperaba, en su campaña abreviada por el coronavirus.
Miami superó el viernes 4-3 a los New York Yankees en 10 innings para sellar el boleto a los playoffs, en el terreno del equipo del que alguna vez fueron capitanes Derek Jeter y Don Mattingly.
Jeter es director general de Miami, mientras que Mattingly es el manager.
Miami no avanzaba a la postemporada desde 2003, cuando ganó la Serie Mundial. El equipo era conocido entonces como los Florida Marlins.
En aquel Clásico de Otoño, los Marlins se coronaron en seis juegos, venciendo en el Bronx a Jeter y a Nueva York, en el viejo Yankee Stadium.
Recién en 2019, los Marlins tuvieron la peor foja de la Liga Nacional, con 57-105. A comienzos de la presente temporada, fueron afectados por un brote de coronavirus que les impidió jugar durante más de una semana.
"Pienso que ésta es una buena lección para todos. Todo se reduce a que los peloteros crean", dijo Mattingly.
Después de que el venezolano Jesus Aguilar conectó un elevado de sacrificio en la parte alta de la décima entrada, el relevista Brandon Kintzler obligó a que DJ LeMahieu, líder de bateo de las mayores, pegara un rodado para doble matanza, que puso fin al encuentro cuando las bases estaban llenas.
Los peloteros de Miami corrieron hacia el terreno, formaron una fila y se abrazaron, olvidándose de las reglas de distanciamiento social.
"Jugamos relajados. No teníamos nada que perder", dijo Kintzler. "Hemos jugado con dinero de la casa".
Miami se convirtió en el primer equipo en llegar a los playoffs en el año posterior a una temporada con 100 derrotas.
Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 4-0. Los venezolanos Aguilar de 3-0 con una anotada y una empujada, Miguel Rojas de 4-1.
Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 3-2.
Noticias - MLB
![]()
Bad Bunny presente en el Clásico Mundial de Béisbol en Japón
La estrella boricua presenció el grand slam de Shohei Ohtani en la victoria de Japón por 13-0 sobre Taiwán, al igual que el actor Timothée Chalamet.
![]()
Clásico Mundial 2026: México obligado a construir sobre lo hecho en 2023
El equipo mexicano tiene una oportunidad dorada de avanzar profundo en el torneo, pero está obligado a jugar su mejor béisbol para lograrlo.
![]()
Clásico Mundial 2026: Cervelli destaca sus raíces venezolanas en el camino a dirigir Italia
El exreceptor venezolano tendrá su primera oportunidad como dirigente junto al equipo con el que vio acción en el torneo en dos ocasiones.
![]()
Clásico Mundial: Jackson Chourio fuera de lineup de Venezuela
El equipo de Venezuela no podrá contar en su estreno en el Clásico Mundial 2026 con uno de sus estelares, Jackson Chourio, por molesias en la mano izquierda.
![]()
EN VIVO Clásico Mundial: Sigue el Cuba vs Panamá
Sigue minuto a minuto cada partido de la segunda jornada del Clásico Mundial 2026.
![]()
Clásico Mundial: Juan Soto confirma apuesta con Ronald Acuña Jr.
Juan Soto confirmó la apuesta que tiene con Ronald Acuña Jr. para el partido del 11 de marzo entre Dominicana y Venezuela.










