Nelson Velázquez sacude 2 jonrones y Cubs aplastan a Phillies
FILADELFIA (AP) -- Nelson Velázquez disparó dos jonrones postreros y produjo cinco carreras, Seiya Suzuki y Willson Contreras también conectaron vuelacercas y los Chicago Cubs trituraron el viernes 15-2 a los Philadelphia Phillies.
Ian Happ y Suzuki consiguieron cuatro imparables y Christopher Morel tres para la causa de los Cubs, que obtuvieron su segunda victoria al hilo tras una racha de nueve descalabros.
Kyle Schwarber, líder en jonrones de la Liga Nacional, aumentó su cuenta a 30 con un bambinazo solitario en la primera entrada para los Phillies.
El bateador emergente Darick Hall contribuyó con un cuadrangular cuando iban dos outs en el noveno episodio.
Chicago es el cuarto club menos victorias en las Grandes Ligas y Philadelphia está en plena disputa por el comodín en la Liga Nacional.
En hits, los Cubs superaron 19-6 a los Phillies.
Justin Steele (4-6), de los Cubs, permitió una carrera y cuatro imparables en cinco entradas.
El abridor de los Phillies, Kyle Gibson (5-4), concedió seis anotaciones en cuatro innings un tercio.
Por los Phillies, el dominicano Yairo Muñoz de 3-0. El venezolano Odúbel Herrera de 1-0. El panameño Johan Camargo de 1-0.
Por los Cubs, los venezolanos Rafael Ortega de 3-0 y Willson Contreras de 3-2, dos anotadas, una impulsada. El puertorriqueño Velázquez de 2-2, dos anotadas, 5 producidas. El dominicano Morel de 5-3, tres anotadas, una impulsada.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Tarjeta Logoman de Aaron Judge y Shohei Ohtani se vende en $2.1M
Se trata de la cuarta tarjeta de béisbol moderna (categoría que suele abarcar desde 1980 hasta la actualidad) más costosa jamás vendida en una subasta
![]()
MLB 2026: Las conclusiones de Buster Olney del spring training
¿Qué te perdiste de los campamentos esta primavera durante el Clásico Mundial de Béisbol? Esto nos llamó la atención desde Florida y Arizona
![]()
Maikel García enciende acaloradas discusiones entre dominicanos y venezolanos
Las declaraciones del antesalista venezolano sobre a quién representó en el Clásico Mundial de Béisbol han convertido las redes sociales en un campo de batalla.
![]()
MLB: Jurickson Profar, suspendido 162 juegos tras perder apelación
El jardinero de los Braves, Jurickson Profar, se perderá toda la temporada 2026 tras resolverse su apelación.
![]()
La Novena en el Clásico Mundial: ¡Venezuela merecía sonreír y festejar!
Todavía resuena la hazaña de la selección de Venezuela que ganó el Clásico Mundial de Béisbol.
![]()
Gerrit Cole se luce con los Yankees en su debut de Spring Training
Gerrit Cole tuvo un debut sólido en la primavera, retirando la entrada sin permitir carreras y cerrando con un out por rodado para los Yankees.










