Con jonrón de Carpenter, Tigers derrotan a Guardians
CLEVELAND (AP) -- El novato Kerry Carpenter bateó jonrón por segunda noche consecutiva y los Detroit Tigers sobrevivieron a un noveno inning de locura para superar el martes 4-3 a los Cleveland Guardians.
Terry Francona, el manager de Cleveland, fue expulsado por discutir con los umpires, tras decretarse un ponche a Myles Straw cuando la carrera del empate estaba en la antesala, para el segundo out del inning.
El umpire del plato Lance Barksdale determinó originalmente que Straw había conectado de foul un lanzamiento del cerrador dominicano de los Tigers, Gregory Soto, con cuenta de 2-2.
Los cuatro umpires conversaron antes de decidir que Straw había abanicado para el tercer strike. Francona entró corriendo desde la cueva y discutió furioso con Barksdale.
Se le expulsó de inmediato, pero siguió reclamando en el terreno, mientras la multitud abucheaba. Straw fue echado también.
Steven Kwan, quien bateó de 3-3 y gestionó un boleto, bateó una pelota hacia Soto para que concluyera el encuentro.
Garrett Hill (3-3) limitó a Cleveland durante cinco entradas, luego de permitir una carrera en la primera. Terminó tolerando cuatro hits, con tres ponches.
El derrotado fue el abridor Zach Plesac (2-11).
Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 5-1 con una anotada, Harold Castro de 5-3 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0.
Por los Guardians, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con una anotada, José Ramírez de 4-1 con dos impulsadas, Óscar González de 4-1. El venezolano Andrés Giménez de 3-0.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2025
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Cleveland | 88 | 74 | .543 | 0 | G2 |
| Detroit | 87 | 75 | .537 | 1 | P1 |
| Kansas City | 82 | 80 | .506 | 6 | G2 |
| Minnesota | 70 | 92 | .432 | 18 | P1 |
| Chicago | 60 | 102 | .370 | 28 | G1 |
Noticias - MLB
![]()
Santurce apenas hace su 2do viaje a México y busca repetir título
Cangrejeros de Santurce juega su décima cuarta Serie del Caribe, pero apenas su segunda en México, donde fue campeón en 1993.
![]()
Madris conecta grand slam 25 en Series del Caribe
México ha conectado cuatro de los últimos cinco grand slams en Series del Caribe de 2014, tras registrar uno solo de 1971 a 2013.
![]()
Paliza y primer triunfo de Charros en Serie del Caribe
Aunque solo dieron seis hits en el partido, México Rojo terminó apaleando a Panamá en cierre de jornada 2 de la Serie del Caribe 2026.
![]()
México Rojo apaleó a Panamá y logra 1er triunfo, así lo vivimos
México aprovechó 12 bases por bolas y un grand slam para conseguir primer triunfo en Serie del Caribe 2026
![]()
Mariners adquieren al All-Star Brendan Donovan de Cardinals
Donovan generó mucho interés en el mercado de traspasos, ya que los Cardinals pasaron el invierno reestructurando su plantilla
![]()
Clásico Mundial 2026: México descarta a Julio Urías por temas legales
El mánager de México, Benjamín Gil, desmintió los rumores de una posible sanción activa en MLB para el zurdo Urías










