Venezolano Yonny Chirinos encamina desde la loma el triunfo de Rays
SAN PETERSBURGO, Florida, EE.UU. (AP) - El venezolano Yonny Chirinos trabajó bien hasta la sexta entrada, el colombiano Harold Ramírez bateó cuadrangular durante la cuarta en la que cayeron tres carreras, y el mejor equipo de las Mayores, los Rays de Tampa Bay completaron una barrida en serie de tres juegos al vencer a los líderes de la Central de la Americana, los Mellizos de Minnesota, 4-2 el jueves.
Chirinos (3-1), llamado de la sucursal de Triple-A, Durham, antes del partido, aceptó una carrera y cinco imparables durante su labor de 5 entradas y dos tercios, en su primera aparición en Grandes Ligas desde el 29 de abril. Jason Adam, el tercer relevista de los Rays, laboró en la novena para llegar a 10 salvamentos en 14 oportunidades.
Tampa Bay tiene marca de 29-6 como local, y ha ganado seis consecutivos en general y su récord de la campaña es de 46-19.
El boricua Carlos Correa, quien regresó el martes después de ausentarse tres partidos luego de reagravar una lesión de fascitis plantar en el pie izquierdo, y Michael A. Taylor batearon jonrones por los Mellizos, que han perdido cinco juegos seguidos, su cifra más alta de la temporada.
Bailey Ober (3-3), de Minnesota, retiró a los primeros 11 bateadores, incluidos seis ponches consecutivos en la segunda y tercera entradas, antes de perder el juego perfecto y la ventaja en un lapso de tres bateadores.
Por los Mellizos, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada, Willi Castro de 4-1.
Por los Rays, el colombiano Harold Ramírez de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. Dominicano Wander Franco de 4-0 con una anotada. El cubano-mexicano Randy Arozarena de 1-0 con una anotada.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Maikel García enciende acaloradas discusiones entre dominicanos y venezolanos
Las declaraciones del antesalista venezolano sobre a quién representó en el Clásico Mundial de Béisbol han convertido las redes sociales en un campo de batalla.
![]()
MLB: Jurickson Profar, suspendido 162 juegos tras perder apelación
El jardinero de los Braves, Jurickson Profar, se perderá toda la temporada 2026 tras resolverse su apelación.
![]()
La Novena en el Clásico Mundial: ¡Venezuela merecía sonreír y festejar!
Todavía resuena la hazaña de la selección de Venezuela que ganó el Clásico Mundial de Béisbol.
![]()
Gerrit Cole se luce con los Yankees en su debut de Spring Training
Gerrit Cole tuvo un debut sólido en la primavera, retirando la entrada sin permitir carreras y cerrando con un out por rodado para los Yankees.
![]()
Un error de los Red Sox permite a los Yankees anotar la carrera de la victoria
Kenedy Corona aprovecha un error de tiro del receptor Ronald Rosario para cruzar el plato y marcar la diferencia del partido.
![]()
¡A lo profundo! Freddie Freeman la saca del parque
Freddie Freeman conecta un jonrón impresionante y pone a los Dodgers arriba 3-0 en la tercera entrada.










