Jonrones de Devers y Hernández guían a Red Sox a victoria sobre Yankees
Jonrones de Devers y Hernández guían a Red Sox a victoria sobre Yankees
NUEVA YORK (AP) -- El dominicano Rafael Devers y el boricua Enrique Hernández batearon sendos vuelacercas para que los Boston Red Sox superaran el viernes 3-2 a los New York Yankees, en el primer duelo del año entre estos acérrimos rivales.
Garrett Whitlock obtuvo su segundo triunfo desde que reemplazó a Corey Kluber en la rotación de Boston, que ahora disputará sólo 13 juegos ante los Yankees, en vista de que el calendario tradicional se ajustó.
Gerrit Cole (7-1) sufrió su primera derrota de la campaña, luego de marchar invicto en sus primeras 13 aperturas.
Whitlock (3-2) toleró dos carreras --una limpia--, así como siete inatrapables en seis innings y un tercio durante los que sumó seis ponches y una base por bolas. El derecho, quien cumple 27 años el domingo, ingresó en la rotación a finales de mayo, a raíz de que Kluber, dos veces galardonado con el Cy Young, comenzó la campaña con un registro de 2-6 y una efectividad de 6.26 en sus primeras nueve salidas.
Tras perder ocho de sus 11 duelos anteriores, Boston (32-32) volvió a la marca de .500 en una División Este de la Liga Americana en que ninguno de los cinco equipos tiene foja deficitaria.
Por los Red Sox, el mexicano Álex Verdugo de 5-2. El dominicano Devers de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 1-1.
Series de Temporada Regular
Posiciones Este 2025
Noticias - MLB
Rendón y Strasburg, ¿con peores contratos en la historia?
Tras ganar Serie Mundial de 2019, Anthony Rendón y Stephen Strasburg firmaron contratos idénticos casi el mismo día y a la fecha arrastran quizá los peores pactos en la historia en MLB.
¿Será el año de Los Ángeles Angels al revertir estrategia de firmas?
A diferencia del pasado reciente en que la cartera se abrió otorgando $500 millones a tres jugadores para llegar una sola vez a playoffs, en 2025 Angels firma a jugadores a corto plazo con salarios moderados.
Fuentes: Dominic Smith opta por salir de New York Yankees
Smith tenía hasta el viernes por la tarde para optar por su contrato, si los Yankees no lo colocaban en su roster de 40 hombres.
Orioles refuerza rotación al firmar a Kyle Gibson
Baltimore Orioles refuerza su rotación al llegar a un acuerdo con Kyle Gibson por una temporada y $5.25 millones con $1.525 millones más en posibles incentivos.
MLB elimina referencias a 'diversidad' en su sitio web
Grandes Ligas elimina las referencias a la 'diversidad' en su página web.
Shohei Ohtani origina avalancha de récords en la Tokyo Series
Gracias a Shohei Ohtani, MLB saca rédito en Japón y toma impulso de cara a la temporada 2025 al establecer récords de audiencia, venta de mercancía y asistencia.