FILIS 4, MARLINS 2
MIAMI (AP) — Taijuan Walker lanzó 6 2/3 entradas sólidas para convertirse en el primer pitcher de las mayores en llegar a 12 victorias en el triunfo el lunes por 4-2 de los Filis de Filadelfia ante los Marlins de Miami en el primer duelo de una serie de cuatro.
Walker (12-4) permitió dos carreras y seis imparables, con cuatro ponches, para ganar su octava decisión desde el 6 de junio.
Walker, de 30 años, igualó su tope de victorias en una temporada, algo que alcanzó la pasada temporada. Su recta fue de apenas 89 mph en el primer inning, cuando Miami le anotó dos rápidas carreras, pero subió la velocidad alrededor de 95 mph al final de su salida.
“Me siente bien físicamente, pero estamos a fines de julio y algunos jugadores acusan un poco el cansancio ante de tomar un segundo impulso”, dijo Walker. “Pude terminar fuerte y salir bien”.
Alec Bohm pegó un doble, añadió un sencillo, remolcó una carrera y recibió dos bases por bola por los Filis (57-49), que se colocaron medio juego por encima de los Marlins por el tercer comodín de la Lia Nacional.
El venezolano Luis Arráez de Miami conectó tres sencillos e incrementó su promedio de bateo a .381 — el más alto en las Grandes Ligas a .381.
Bryson Stott pegó un elevado de sacrificio con las bases llenas en la séptima para desempatar el juego frente a Tanner Scott (4-4). Scott regaló un boleto a Kyle Schwarber y le permitió un doble a Bohm. Bryce Harper pegó un rodado de out para que Jean Segura anotara una carrera y J.T. Realmuto recibió un boleto intencional antes de que Stott disparara un elevado de sacrificio que remolcó a Schwarber.
Filadelfia amplió su ventaja con un sencillo anotador de Bohm en la octava.
Matt Strahm y Jeff Hoffman le dieron seguimiento a Walker con los siguientes cuatro outs antes de que Craig Kimbrel cerrara con una novena perfecta y su 18mo salvamento.
Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 3-1 con una anotada y dos empujadas.
Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-3 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-0; y Jean Segura de 4-0.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Jen Pawol no obtiene vacante de umpire en MLB
Primera mujer umpire en historia de MLB, Jen Pawol, trabajará en entrenamientos de primavera, pero no obtiene vacante permanente.
![]()
Yuki Matsui, en duda para jugar WBC con Japón
Estatus del relevista Yuki Matsui para jugar con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol está en duda por una lesión inguinal.
![]()
Murakami logra debutar tras demora en el tráfico
Japonés Munetaka Murakami se repone a demora por el tráfico antes de debutar en la Liga del Cactus con Chicago White Sox.
![]()
Prosperan más de mitad de retos a bolas y strikes
MLB informó que 13 de 23 decisiones fueron revertidas durante los cinco juegos del primer día de pretemporada, lo que representó el 56,5%.
![]()
Elías Díaz firma contrato de menores con Royals
Kansas City Royals acuerdan contrato de ligas menores con el receptor venezolano Elías Díaz, quien se unirá al campamento de Grandes Ligas.
![]()
Alonso da HR en debut de pretemporada con O's
Pete Alonso conecta cuadrangular en su debut de pretemporada con Baltimore Orioles, tras larga etapa con New York Mets.










