Álvarez pega jonrón; Astros aumentan ventaja en división con triunfo sobre Padres
Álvarez pega jonrón; Astros aumentan ventaja en división con triunfo sobre Padres
HOUSTON (AP) -- Yordan Álvarez disparó un jonrón y Kyle Tucker empujó dos carreras para liderar la Liga Americana con 101, en el juego sabatino en que los Houston Astros emplearon un gran ataque en la quinta entrada para imponerse 7-5 sobre los San Diego Padres.
Los Astros repuntaron luego de llevarse una paliza de 11-2 en el primer encuentro de la serie, para llevarse su cuarta victoria en cinco compromisos y para aumentar a un juego y medio su ventaja sobre los Seattle Mariners en la División Oeste de la Liga Americana.
San Diego ganaba por dos carreras después de cuatro innings. Los Astros anotaron cinco en el quinto para tomar la ventaja por 7-4.
Álvarez, quien sacudió un jonrón solitario en el tercer acto, logró un doble productor en el quinto. Luego, el doblete de dos carreras de Tucker puso a los Astros arriba.
Fue apenas la tercera victoria en 13 juegos como locales para los Astros, que tienen una foja de apenas 36-35 durante esta campaña en el Minute Maid Park.
Phil Maton (4-3) resolvió a la perfección el quinto inning para llevarse el triunfo. El cerrador Ryan Pressly se anotó su 30mo salvamento.
Seth Lugo (6-7) permitió seis carreras y siete hits en cuatro innings y dos tercios.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr de 5-0,, Juan Soto de 4-1 con una anotada y una empujada, Manny Machado de 5-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 4-1 con una anotada. Los cubanos Álvarez de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, José Abreu de 3-1 con dos anotadas y una empujada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una remolcada.
Series de Temporada Regular
Posiciones Oeste 2025
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Los Angeles | 93 | 69 | .574 | 0 | G5 |
| San Diego | 90 | 72 | .556 | 3 | G3 |
| San Francisco | 81 | 81 | .500 | 12 | G4 |
| Arizona | 80 | 82 | .494 | 13 | P5 |
| Colorado | 43 | 119 | .265 | 50 | P6 |
Posiciones Oeste 2025
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Seattle | 90 | 72 | .556 | 0 | P3 |
| Houston | 87 | 75 | .537 | 3 | G2 |
| Texas | 81 | 81 | .500 | 9 | P2 |
| Athletics | 76 | 86 | .469 | 14 | P2 |
| Los Angeles | 72 | 90 | .444 | 18 | P2 |
Noticias - MLB
![]()
¿Cuáles fueron las claves de la victoria de República Dominicana ante México Rojo?
La mesa de SportsCenter analiza los puntos clave del triunfo de República Dominicana y las razones de la derrota de México Rojo en la Serie del Caribe, en un duelo cerrado ante los actuales campeones.
![]()
Resumen | República Dominicana 5-4 México Rojo | Serie del Caribe
República Dominicana se impone en un juego muy cerrado ante México Rojo, en un duelo lleno de tensión que se definió por la mínima.
![]()
Dominicana venció a México Rojo en cierre de día 1, así los vivimos
Leones derrota a Charros en un partido en que brilló Junior Lake, al batear de 4-4 con tres remolcadas en cierre de día 1 de la Serie del Caribe 2026
![]()
Fuentes: Suárez, a Reds por un año y $15 millones
Reds y Eugenio Suárez llegan a acuerdo por un año y $15 millones de dólares, que marca regreso de 3B a Cincinnati, dijeron fuentes a ESPN.
![]()
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con República Dominicana
El jugador con el mayor contrato en la historia de los deportes profesionales vestirá el uniforme de su país en el torneo.
![]()
Serie del Caribe 2026: ¿qué tan difícil es ser bicampeón?
Los Leones del Escogido salen en busca de su segundo título consecutivo en la Serie del Caribe, así como del primer bicampeonato dominicano en el evento desde las ediciones de 2020 y 2021.










