MEDIAS BLANCAS 6, YANKEES 5
NUEVA YORK (AP) — Eloy Jiménez conectó un jonrón que valió la ventaja en el séptimo inning ante Michael King, y los Medias Blancas de Chicago superaron el jueves 6-5 a los Yankees de Nueva York en el primer duelo de una doble cartelera, para ampliar a cinco su número de triunfos seguidos, su mejor racha en la temporada.
Las Grandes Ligas pospusieron el duelo del miércoles ante la mala calidad del aire a raíz de los incendios forestales en Canadá. Para el primer lanzamiento del duelo inicial del jueves, las condiciones habían mejorado en el Bronx.
De acuerdo con el sitio Web IQAir, la calidad del aire fue de 142 puntos antes de que comenzara el encuentro y descendió a 127 aproximadamente una hora después. Una calidad que vaya de 101 a 150 se considera poco saludable para personas delicadas.
Jake Burger sacudió un jonrón de dos carreras ante el abridor dominicano de los Yankees, Luis Severino, antes de que los cubanos Luis Robert Jr. y Yoán Moncada lograran también sendos vuelacercas ante el derecho.
Robert, quien ingresó al duelo en un bache en el que había bateado de 40-8, sumó tres imparables. Logró un doble en el séptimo capítulo, antes de que Jiménez encontrara el siguiente lanzamiento de King (1-2) y pusiera la pelota en el bullpen de Nueva York, entre el jardín derecho y el central, para un garrotazo de dos carreras que dio a Chicago la ventaja por 6-5.
Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Moncada de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Jiménez de 4-1 con una anotada y dos producidas. El mexicano Seby Zavala de 4-0.
Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Oswaldo Cabrera de 4-1 con una anotada.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Guardians: Clase y Ortiz, a licencia no pagada y no disciplinaria
Emmanuel Clase y Luis Ortiz, pitchers de Cleveland, permanecerán bajo licencia no disciplinaria por parte del Club, sin goce de sueldo, hasta nuevo aviso
![]()
Tarjeta Logoman de Aaron Judge y Shohei Ohtani se vende en $2.1M
Se trata de la cuarta tarjeta de béisbol moderna (categoría que suele abarcar desde 1980 hasta la actualidad) más costosa jamás vendida en una subasta
![]()
MLB 2026: Las conclusiones de Buster Olney del spring training
¿Qué te perdiste de los campamentos esta primavera durante el Clásico Mundial de Béisbol? Esto nos llamó la atención desde Florida y Arizona
![]()
Maikel García enciende acaloradas discusiones entre dominicanos y venezolanos
Las declaraciones del antesalista venezolano sobre a quién representó en el Clásico Mundial de Béisbol han convertido las redes sociales en un campo de batalla.
![]()
MLB: Jurickson Profar, suspendido 162 juegos tras perder apelación
El jardinero de los Braves, Jurickson Profar, se perderá toda la temporada 2026 tras resolverse su apelación.
![]()
La Novena en el Clásico Mundial: ¡Venezuela merecía sonreír y festejar!
Todavía resuena la hazaña de la selección de Venezuela que ganó el Clásico Mundial de Béisbol.










