Kiner-Falefa suma 3 imparables en triunfo 7-2 de Piratas ante Marineros
PITTSBURGH (AP) - Isiah Kiner-Falefa pegó tres imparables, incluyendo un jonrón en la primera entrada y los Pittsburgh Pirates vencieron 7-2 el sábado a los Seattle Mariners, que están en declive.
Rowdy Téllez y Jared Triolo también conectaron por los Piratas, que ganaron los dos primeros juegos de la serie a tres, tras perder 10 seguidos. Joey Bart añadió un par de dobles.
El zurdo de Pittsburgh Bailey Falter (6-7) igualó su máximo de carrera con ocho ponches, aceptando dos carreras en cinco entradas y dos tercios. Permitió cinco hits y no concedió boletos.
Fue la quinta derrota seguida de Seattle, que inició el día segundo en el Oeste de la Liga Americana.
Los Piratas se tuvieron que sostener en la novena después de que los Marineros llenaron las bases con una base por bola y dos pelotazos a los bateadores del dominicano Domingo German. David Bednar lo relevó y retiró a tres bateadores seguidores para su 22mo salvamento.
Kiner-Falefa bateó su primer cuadrangular desde que llegó al equipo el 30 de julio en un canje con Toronto. Disparó la bola a 406 pies frente al dominicano Luis Castillo.
Por los Marineros, los dominicanos Victor Robles de 5-2 con una impulsada, Julio Rodríguez de 4-1 con una anotada, Jorge Polanco de 4-2 con una empujada. El cubano Randy Arozarena de 5-0. El venezolano Leo Rivas de 3-1.
Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 3-0 con una anotada, Bryan de la Cruz de 3-1 con una remolcada.
Posiciones Oeste 2025
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Seattle | 90 | 72 | .556 | 0 | P3 |
| Houston | 87 | 75 | .537 | 3 | G2 |
| Texas | 81 | 81 | .500 | 9 | P2 |
| Athletics | 76 | 86 | .469 | 14 | P2 |
| Los Angeles | 72 | 90 | .444 | 18 | P2 |
Posiciones Central 2025
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Milwaukee | 97 | 65 | .599 | 0 | G1 |
| Chicago | 92 | 70 | .568 | 5 | G3 |
| Cincinnati | 83 | 79 | .512 | 14 | P1 |
| St. Louis | 78 | 84 | .481 | 19 | P4 |
| Pittsburgh | 71 | 91 | .438 | 26 | P1 |
Noticias - MLB
![]()
Strahm llega a Royals y Bowlan se va a Phillies
Kansas City Royals obtiene al lanzador exAll-Star Matt Strahm en un cambio que lleva a Jonathan Bowlan a Phillies.
![]()
Angels llega a un acuerdo con familia de Skaggs
Los Ángeles Angels llega a un acuerdo con la familia del lanzador Tyler Skaggs, quien falleció por sobredosis fatal en 2019.
![]()
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Los Ángeles Dodgers pagará cifra récord de 169 millones de dólares en impuesto de lujo tras ganar 2ª Serie Mundial seguida.
![]()
Tampa Bay cambia al 2B Brandon Lowe a Pirates
Pittsburgh Pirates obtiene al segunda base de los Tampa Bay Rays, Brandon Lowe, en un movimiento entre tres equipos.
![]()
Serie del Caribe: Razones por las que se eligió a Guadalajara
Guillermo Célis y Jorge River explican algunas de las razones por las que Guadalajara fue elegida como sede
![]()
Guadalajara, la sede de la Serie del Caribe 2026
Memo Celis, Jorge Rivera y Enrique Rojas analizan el cambio de sede para la Serie del Caribe.










