Ohtani pone fin a juego con grand slam y llega a club de los 40-40, en triunfo de Dodgers ante Rays
LOS ÁNGELES (AP) -- Shohei Ohtani puso punto final al encuentro por medio de un grand slam con dos outs en el noveno episodio, para llegar a 40 jonrones poco después de perpetrar su 40mo robo, y Los Ángeles Dodgers derrotaron el viernes 7-3 a los Tampa Bay Rays.
Ohtani se convirtió en el pelotero que más rápido se ha inscrito en el club de los 40-40 en la historia de las mayores. Es el sexto que se incorpora a esa elite y el primero que lo consigue con los Dodgers.
Rompió el récord del dominicano Alfonso Soriano, quien había ingresado en el club en el partido número 148 de los Washington Nationals en 2006. Ohtani lo hizo con los Dodgers en el encuentro número 129.
"Realmente, lo más importante es la victoria", dijo Ohtani. "Evidentemente el récord es parte del proceso, pero pienso que lo más importante es haber ganado el juego".
El superastro japonés emergió de la cueva y agradeció la aclamación de los 45.556 espectadores. Sus compañeros le arrojaron agua en el terreno.
"Esto es para los libros de historia, 40-40 en la misma noche", recalcó el manager Dave Roberts. "No sé si alguna vez se había logrado esto y además con un grand slam que significa la victoria. Definitivamente a él le gusta este dramatismo y esto es algo que yo recordaré por mucho tiempo".
Will Smith recibió un pelotazo del mexicano Manuel Rodríguez (2-3) en el comienzo de la novena entrada y Tommy Edman siguió con un sencillo. Smith y Edman avanzaron con un sacrificio del venezolano Miguel Rojas.
Colin Poche llegó y entregó un boleto a Max Muncy, lo que dejó lista la escena para el garrotazo de 389 pies de Ohtani, por todo el bosque central.
El triunfo fue para Michael Kopech (4-8).
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Junior Caminero de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Christopher Morel de 4-2 con una anotada y dos producidas, José Siri de 4-0.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1. El venezolano Rojas de 3-1. El boricua Kiké Hernández de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.
Posiciones Este 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| New York | 8 | 6 | .571 | 0 | P4 |
| Tampa Bay | 7 | 7 | .500 | 1 | G2 |
| Baltimore | 7 | 7 | .500 | 1 | G1 |
| Toronto | 6 | 8 | .429 | 2 | P1 |
| Boston | 5 | 9 | .357 | 3 | G1 |
Posiciones Oeste 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Los Angeles | 11 | 3 | .786 | 0 | G2 |
| San Diego | 9 | 6 | .600 | 2.5 | G4 |
| Arizona | 8 | 7 | .533 | 3.5 | P1 |
| Colorado | 6 | 9 | .400 | 5.5 | P3 |
| San Francisco | 6 | 9 | .400 | 5.5 | P1 |
Noticias - MLB
![]()
Blue Jays: George Springer sufre fractura en dedo gordo de pie izquierdo
George Springer, bateador designado de Toronto Blue Jays, sufre fractura en dedo pulgar de pie izquierdo y abandona juego ante Minnesota Twins.
![]()
Pifias de un Francisco Lindor en apuros dejan perplejos a New York Mets
Los errores en el comiezo de temporada de un Francisco Lindor en apuros dejan perplejos a los New York Mets.
![]()
Kurt Suzuki es expulsado tras fuerte discusión con los árbitros
Kurt Suzuki es expulsado del juego luego de protagonizar una acalorada discusión con los árbitros tras una decisión en el terreno.
![]()
Los Pittsburgh Pirates vencen a los Chicago Cubs en entradas extra
![]()
Kenley Jansen iguala a Lee Smith con 478 salvados en MLB
Detroit Tigres vence a Miami Marlins y Kenley Jansen logra salvamento 478 para igualar a Lee Smith en 3er lugar en historia de MLB.
![]()
Resumen | Cleveland Guardians 5 - 11 Atlanta Braves | MLB
Los Braves aprovecharon su localía y le dieron la vuelta al juego con increíbles home runs ante los Guardians.










