Orioles remontan y superan a Blue Jays con salvamento de Bautista
BALTIMORE (AP) -- Heston Kjerstad y Adley Rutschman conectaron sendos vuelacercas, la defensa de Baltimore realizó cinco dobles matanzas, y los Orioles remontaron un déficit temprano de tres carreras para superar el sábado 5-4 a los Toronto Blue Jays.
Cedric Mullins dio a los Orioles una ventaja de 5-3 en el sexto inning con un doble de dos carreras, y Baltimore mantuvo la ventaja desde allí.
El venezolano Anthony Santander conectó un jonrón por los Blue Jays en su regreso a Camden Yards después de pasar sus primeras ocho temporadas con los Orioles.
Bryan Baker (1-0) ganó en su labor de relevo y el dominicano Félix Bautista lanzó el noveno capítulo para su primer salvamento --y el primero de la temporada para Baltimore. Las cinco victorias anteriores de los Orioles fueron por un total combinado de 28 carreras.
Los Blue Jays tenían hombres en segunda y tercera en el noveno episodio cuando Bo Bichette --quien tuvo tres hits-- se ponchó para terminar el juego.
El batazo de Santander en la tercera entrada contra el abridor de Baltimore, Tomoyuki Sugano, dio a Toronto una ventaja de 3-0, y Bowden Francis (1-2) llevó un juego perfecto hasta el quinto inning por los Blue Jays. Pero se desmoronó rápidamente, permitiendo una base por bolas a Mullins con un out y el jonrón de dos carreras de Kjerstad que puso la pizarra 3-2.
En la siguiente entrada, Rutschman empató con un jonrón cuando había dos outs. Francis permitió una base por bolas y un sencillo antes de que Mullins pusiera a Baltimore adelante de manera definitiva.
Por los Blue Jays, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con una empujada. Los venezolanos Santander de 4-1 con una anotada y una empujada, Andrés Giménez de 4-1. El mexicano Alejandro Kirk de 2-0.
Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 1-1.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Venezuela alcanza pase a cuartos de final del Clásico Mundial
Venezuela vence a Nicaragua 4-0, mantiene invicto y disputará ante Dominicana liderato de grupo en Clásico Mundial de Béisbol 2026.
![]()
Clásico Mundial 2026: Arozarena molesto con Raleigh por no devolverle el saludo
El jardinero del equipo de México protagonizó un extraño momento cuando su compañero de equipo en Seattle decidió no saludarlo en el juego contra Estados Unidos.
![]()
Puerto Rico avanza a los cuartos de final en Clásico Mundial
Puerto Rico sigue invicto y quita lo invencible a Cuba, que ahora peleará boleto para siguiente ronda ante Canadá en Clásico Mundial de Béisbol 2026.
![]()
Así vivimos la jornada de lunes del Clásico Mundial de Béisbol
El Clásico Mundial de Béisbol está aquí, no te pierdas los detalles de todo lo que pasó el lunes en los partidos correspondientes a fase de grupos.
![]()
Martín Maldonado: Jugar para Puerto Rico, mejor que una Serie Mundial
El pelotero boricua, clave en la victoria sobre Cuba, expresó su alegría por tener la posibilidad de jugar ante su afición y su familia.
![]()
Clásico Mundial 2026: Benji Gil quiere volver a enfrentar a Estados Unidos
Fresco de la derrota contra el combinado estadounidense, el dirigente de México quiere tener otra oportunidad de medirse ante el equipo de las barras y las estrellas.










