Bo Naylor produce tres carreras en la victoria de Guardians sobre Pirates
PITTSBURGH (AP) -- Bo Naylor conectó un jonrón en solitario y un doble de dos carreras entre sus tres imparables, y Luis Ortiz lanzó cinco entradas y venció a su antiguo equipo cuando los Cleveland Guardians derrotaron 10-7 a los Pittsburgh Pirates el viernes por la noche.
Naylor bateó un cuadrangular al inicio de la tercera entrada para empatar la pizarra 1-1, y su doble de dos carreras impulsó una cuarta entrada de tres carreras que puso a Cleveland adelante definitivamente 5-2. El receptor entró al juego con un promedio de bateo de .162.
El dominicano Ortiz (2-2) consiguió ocho ponches al ganar su segunda apertura consecutiva. Adquirido de los Pirates en un intercambio de tres vías con Toronto Blue Jays en diciembre, Ortiz permitió dos carreras, cinco hits y regaló tres bases por bolas.
Los Pirates anotaron tres carreras en la séptima y dos en la novena antes de que el dominicano Emmanuel Clase lograra el último out para su tercer salvamento en cuatro oportunidades, con ponche a Jack Suwinski con corredores en primera y segunda.
El dominicano Oneil Cruz, Bryan Reynolds y su compatriota Enmanuel Valdez conectaron jonrones para los Pirates. Cruz inició la parte baja de la primera entrada con cuadrangular por segundo juego consecutivo después de conectar contra Washington Nationals el jueves.
Carmen Mlodzinski (1-3) fue castigado con cinco carreras y nueve imparables en más de cuatro entradas y no logró ponches.
Cleveland había perdido dos juegos consecutivos en Baltimore Orioles, mientras que los Pirates ganaron tres de cuatro en una serie contra Washington.
Por los Guardians, los dominicanos José Ramírez bateó de 4-2 con dos carreras anotadas, Carlos Santana de 4-1 con dos anotadas y una impulsada, Jhonkensy Noel de 3-1 con una anotada y dos producidas; y los venezolanos Gabriel Arias 5-2 con dos anotadas y dos producidas, Brayan Rocchio una remolcada.
Por los Pirates, los dominicanos Valdez bateó de 4-2 con una anotada y tres impulsadas y Cruz de 4-1 con dos producidas y una remolcada.
Noticias - MLB
![]()
Clásico Mundial: Erik González sustituye a Peña en roster de RD
Jeremy Peña no podrá jugar con Dominicana por lesión y el paracorto Erik González es su reemplazo.
![]()
Harry Ford empata el partido con el cuadrangular
El inglés se voló la barda y tenemos partido nuevo.
![]()
Bad Bunny presente en el Clásico Mundial de Béisbol en Japón
La estrella boricua presenció el grand slam de Shohei Ohtani en la victoria de Japón por 13-0 sobre Taiwán, al igual que el actor Timothée Chalamet.
![]()
Clásico Mundial 2026: México obligado a construir sobre lo hecho en 2023
El equipo mexicano tiene una oportunidad dorada de avanzar profundo en el torneo, pero está obligado a jugar su mejor béisbol para lograrlo.
![]()
Clásico Mundial 2026: Cervelli destaca sus raíces venezolanas en el camino a dirigir Italia
El exreceptor venezolano tendrá su primera oportunidad como dirigente junto al equipo con el que vio acción en el torneo en dos ocasiones.
![]()
Clásico Mundial: Jackson Chourio fuera de lineup de Venezuela
El equipo de Venezuela no podrá contar en su estreno en el Clásico Mundial 2026 con uno de sus estelares, Jackson Chourio, por molesias en la mano izquierda.










