Cecconi lanza seis sólidas entradas y Guardians derrota a Tigers y Jobe pierde por primera vez
DETROIT (AP) -- Slade Cecconi permitió una carrera y cinco hits en seis entradas, José Ramírez conectó un triple y anotó en una primera entrada de dos carreras, y los Cleveland Guardians vencieron 3-1 a los Detroit Tigers el viernes por la noche.
Steven Kwan tuvo tres imparables y una carrera impulsada para Cleveland.
Cecconi (1-1) ponchó a seis y permitió dos bases por bolas en su segunda apertura de la temporada. Hunter Gaddis le siguió con dos entradas sin permitir carreras y el dominicano Emmanuel Clase lanzó un noveno inning perfecto para su 10mo salvamento.
Jackson Jobe (4-1) permitió dos carreras con cuatro hits y dos bases por bolas en cinco entradas y sufrió la primera derrota de su carrera. Los Tigers ganaron sus primeras ocho aperturas, la racha más larga para comenzar una carrera en la historia de la franquicia.
Kwan comenzó el juego con un doble y el dominicano Ramírez conectó un triple por encima de la cabeza del boricua Javier Báez en el jardín central para una ventaja de 1-0 antes de que el también dominicano Carlos Santana añadiera un sencillo productor con dos fuera para una ventaja de 2-0.
Los Guardians mantuvieron a los Tigers sin anotar durante las primeras 14 entradas y un tercio de la serie, pero Spencer Torkelson rompió la racha con su 13er jonrón en la sexta entrada.
Bo Naylor comenzó la novena con un triple y Kwan puso la pizarra 3-1 con un sencillo productor.
Por los Guardians, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada, Santana de 4-1 con una producida y Ángel Martínez de 5-0; el venezolano Gabriel Arias de 3-0.
Por los Tigers, el puertorriqueño Báez de 3-1; el cubano Andy Ibáñez de 3-0; y el venezolano Gleyber Torres de 3-0.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
MLB spring training 2026: ¿Qué debes saber? Calendario y más
Consulta todo lo que necesitas saber a medida que los jugadores se lanzan al terreno en la primavera, incluyendo fechas clave y mucho más.
![]()
Mazeroski, conocido por su jonrón en una Serie Mundial de 1960, muere
Bill Mazeroski, leyenda de los Pittsburgh Pirates por su histórico jonrón en una Serie Mundial, falleció a los 89 años.
![]()
Jen Pawol no obtiene vacante de umpire en MLB
Primera mujer umpire en historia de MLB, Jen Pawol, trabajará en entrenamientos de primavera, pero no obtiene vacante permanente.
![]()
Yuki Matsui, en duda para jugar WBC con Japón
Estatus del relevista Yuki Matsui para jugar con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol está en duda por una lesión inguinal.
![]()
Murakami logra debutar tras demora en el tráfico
Japonés Munetaka Murakami se repone a demora por el tráfico antes de debutar en la Liga del Cactus con Chicago White Sox.
![]()
Prosperan más de mitad de retos a bolas y strikes
MLB informó que 13 de 23 decisiones fueron revertidas durante los cinco juegos del primer día de pretemporada, lo que representó el 56,5%.










