Cubs extiende el récord adverso de Rockies que llega a 45 derrotas
CHICAGO (AP) - Jameson Taillon lanzó pelota de cuatro imparables hasta la séptima entrada, Kyle Tucker impulsó dos carreras y los Chicago Cubs vencieron por 3-1 a los Colorado Rockies el lunes.
Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional, mejoró a 8-2 en sus últimos 10 juegos. Colorado perdió por octava vez en nueve juegos, cayendo a un récord de 9-45, el peor de las Grandes Ligas.
Taillon (4-3) retiró a sus primeros 14 bateadores antes de que Mickey Moniak conectara en el quinto, enviando un cambio de velocidad profundo al jardín entre el derecho y central para su quinto jonrón. Moniak también conectó un cuadrangular solitario durante la derrota del domingo por 5-4 ante los New York Yankees.
Taillon se retiró después de ponchar a Brenton Doyle mirando para el primer out de la séptima. El diestro ponchó a siete y no dio bases por bolas.
El venezolano Daniel Palencia, el cuarto relevista de los Cubs, lanzó un noveno perfecto para su tercer salvamento.
Carson Palmquist de Colorado (0-3) permitió dos carreras y tres hits en cinco entradas en su tercera apertura en las Grandes Ligas.
Por los Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 3-1.
Series de Temporada Regular
Posiciones Oeste 2025
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Los Angeles | 93 | 69 | .574 | 0 | G5 |
| San Diego | 90 | 72 | .556 | 3 | G3 |
| San Francisco | 81 | 81 | .500 | 12 | G4 |
| Arizona | 80 | 82 | .494 | 13 | P5 |
| Colorado | 43 | 119 | .265 | 50 | P6 |
Posiciones Central 2025
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Milwaukee | 97 | 65 | .599 | 0 | G1 |
| Chicago | 92 | 70 | .568 | 5 | G3 |
| Cincinnati | 83 | 79 | .512 | 14 | P1 |
| St. Louis | 78 | 84 | .481 | 19 | P4 |
| Pittsburgh | 71 | 91 | .438 | 26 | P1 |
Noticias - MLB
![]()
NY Mets adquiere a Luis Robert Jr. de White Sox
New York Mets adquiere al jardinero Luis Robert Jr. en un acuerdo con los White Sox, de acuerdo a Fuentes de ESPN.
![]()
Bryce Miller y Mariners evitan arbitraje salarial
Pitcher Bryce Miller y Seattle Mariners llegan a un acuerdo de $2.45 millones por una temporada y evitan el arbitraje salarial.
![]()
Cangrejeros conquista su 17mo título en la LBPRC
Cangrejeros de Santurce vence en Serie Final a Leones de Ponce por cinco triunfos a uno y será representante de LBPRC en Serie del Caribe 2026.
![]()
Beltrán y Jones reciben lluvia de felicitaciones por exaltación
Avalancha de felicitaciones para Carlos Beltrán y Andruw Jones aparece tras su elección al Salón de la Fama de Cooperstown.
![]()
Carlos Beltrán expresa sus emociones por llegar a Cooperstown
El ex ligamayorista puertorriqueño describe el orgullo que siente por haber llegado al Salón de la Fama.
![]()
Así se enteró Andruw Jones de su entrada al Salón de la Fama
Rodeado por familiares y amigos, Andruw Jones celebra su elección al recinto de Cooperstown.










