Hacen historia Ohtani y Judge con jonrones en remontada de Dodgers
LOS ÁNGELES (AP) -- Shohei Ohtani conectó dos jonrones, incluyendo uno en solitario al inicio de una sexta entrada de cuatro carreras, cuando Los Ángeles Dodgers reaccionaron para vencer el viernes 8-5 a los New York Yankees, en esta reedición de la última Serie Mundial.
Aaron Judge y Ohtani se convirtieron en los primeros Jugadores Más Valiosos reinantes en conectar jonrones en la primera entrada de un juego. El 19º jonrón de la temporada por parte de Judge catapultó la pelota a 446 pies por eljardín central contra Tony Gonsolin (3-1).
Ohtani respondió con un disparo de 417 pies en el primer lanzamiento de Max Fried.
Austin Wells conectó un jonrón y Trent Grisham añadió un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada, dando a New York una ventaja de 4-1. Paul Goldschmidt, otro pelotero que ha ganado el trofeo al Más Valioso, conectó un jonrón al inicio de la tercera, poniendo la pizarra en 5-2.
Pero al igual que en el quinto juego de la Serie Mundial del año pasado, los Yankees desperdiciaron la ventaja.
El jonrón de Ohtani fue clave para la ofensiva en el sexto episodio, cuando todos los Dodgers batearon. El dominicano Teoscar Hernández y Will Smith conectaron sencillos antes de que el doble impulsor de Freddie Freeman pusiera fin a la labor de Fried.
El cubano Andy Pagés siguió con un sencillo impulsor del empate contra el nicaragüense Jonathan Loáisiga (0-1). Con las bases llenas, Tim Hill caminó a Michael Conforto en seis lanzamientos, llevando a que Pagés anotara la carrera de la ventaja para poner el encuentro 6-5.
Los Dodgers añadieron dos carreras más en la séptima. Smith conectó un sencillo, Freeman un doble y ambos anotaron con el hit corto de dos carreras de Pagés contra el dominicano Yerry De Los Santos. Freeman llegó safe en una jugada apretada en el plato después de hacer un amplio giro hacia el césped al pasar por tercera.
Alex Vesia lanzó el noveno capítulo para conseguir su segundo salvamento.
Los equipos se enfrentaron por primera vez desde que los Dodgers vencieron a los Yankees para ganar su octavo campeonato de la Serie Mundial.
Por los Yankees, los venezolanos Jorbit Vivas de 2-0, Oswald Peraza de 2-0 con una anotada. El dominicano Jasson Domínguez de 1-1.
Por los Dodgers, el dominicano Hernández de 4-1 con una anotada. El cubano Pagés de 4-2 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Kiké Hernández de 2-0 con una remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 4-0.
Posiciones Este 2025
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Toronto | 94 | 68 | .580 | 0 | G4 |
| New York | 94 | 68 | .580 | 0 | G8 |
| Boston | 89 | 73 | .549 | 5 | G1 |
| Tampa Bay | 77 | 85 | .475 | 17 | P4 |
| Baltimore | 75 | 87 | .463 | 19 | P3 |
Posiciones Oeste 2025
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Los Angeles | 93 | 69 | .574 | 0 | G5 |
| San Diego | 90 | 72 | .556 | 3 | G3 |
| San Francisco | 81 | 81 | .500 | 12 | G4 |
| Arizona | 80 | 82 | .494 | 13 | P5 |
| Colorado | 43 | 119 | .265 | 50 | P6 |
Noticias - MLB
![]()
Mets y Jorge Polanco pactan 2 años y $40M, fuentes
Los Mets y el jugador de cuadro Jorge Polanco han llegado a un acuerdo por un contrato de dos años y $40 millones. Se espera que Polanco juegue principalmente en la primera base.
![]()
¿Por qué en MLB los mánagers cobran menos que en otras ligas?
Desde los nuevos fichajes hasta los ganadores de premios, los grandes sueldos siguen siendo inalcanzables para la mayoría de los capitanes. ¿A qué se debe esto?
![]()
Carpino: Skaggs era "drogadicto" y "traficante de drogas"
El presidente de los Angels, John Carpino, afirma que Tyler Skaggs no era una víctima, sino un "drogadicto y traficante de drogas".
![]()
Alonso aporta más que un bate poderoso a Orioles
Llegada de Pete Alonso da credibilidad a Baltimore Orioles y prueba que pueden contratar a un gran agente libre.
![]()
Díaz eligió a los Dodgers porque "busco ganar"
Cerrador puertorriqueño Edwin Díaz revela que firmó con Los Ángeles Dodgers porque es una organización ganadora y quiere ganar.
![]()
Fuente: Gray y Nationals evitan arbitraje salarial
Pitcher Josiah Gray y los Washington Nationals acuerdan un contrato de un año y 1,35 millones de dólares, dijo una fuente a ESPN










