Vinnie Pasquantino logra 2 jonrones y 6 impulsadas en triunfo de Royals sobre Diamondbacks
PHOENIX (AP) -- Vinnie Pasquantino conectó dos jonrones e impulsó seis carreras, la mayor cantidad en su trayectoria dentro de las mayores, para que los Kansas City Royals doblegaran el viernes 9-3 a los Arizona Diamondbacks.
Bobby Witt Jr. añadió tres hits a la causa de los Royals, que han ganado tres de sus últimos cuatro juegos. Los D-backs han perdido tres consecutivos.
Pasquantino les dio a los Royals una ventaja de 3-0 en el primer inning con un jonrón de tres carreras a las gradas del jardín derecho contra el zurdo Eduardo Rodríguez. El primera base volvió a castigar al venezolano en el cuarto episodio, esta vez enviando la pelota a 401 pies sobre la barda entre el jardín derecho y el central para un jonrón de dos carreras que colocó la pizarra 8-2.
Fue el segundo juego de múltiples jonrones en la carrera de Pasquantino. Mark Canha añadió un jonrón solitario en el quinto acto.
El zurdo Kris Bubic (7-6), permitió tres carreras con siete hits y obsequió tres bases por bolas en siete capítulos. Ponchó a seis Diamokndbacks.
Rodríguez (3-5) admitió nueve carreras --ocho limpias-- en cuatro innings y un tercio. Tiene ahora una efectividad de 5.78. Ponchó a siete, pero permitió 12 hits, incluidos tres jonrones.
El venezolano Eugenio Suárez pegó un jonrón solitario en el sexto inning --su 28º de la temporada con Arizona.
Por los Royals, los venezolanos Maikel García de 5-1, Salvador Pérez de 5-0 con una remolcada, Freddy Fermín de 4-2 con una anotada.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una anotada, Geraldo Perdomo de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Suárez de 2-1 con una anotada y dos producidas, José Herrera de 4-0.
Noticias - MLB
![]()
MLB: Calificación final de temporada baja 2026 de los 30 equipos
Tres As, muchas Bs y una F, ¿qué equipos recibieron estas calificaciones por sus movimientos de temporada baja?
![]()
MLBPA: Meyer, "apasionado" defensor de los derechos de jugadores
Bruce Meyer, director ejecutivo interino de la MLBPA, dijo que siempre le ha apasionado defender los derechos de los jugadores.
![]()
El equipo ideal de las estrellas que no jugarán el Clásico Mundial 2026
A pesar de que un número importante de los mejores jugadores de MLB verá acción en la próxima edición del torneo, la cantidad de estelares que se quedará fuera es suficiente para armar un súper conjunto.
![]()
Top 10 inicialistas de Buster Olney para MLB 2026
Nuestra clasificación de los 10 mejores continúa con una mirada a los mejores primera base del béisbol, incluida la estrella en ciernes de los A's.
![]()
Bruce Meyer, elegido director ejecutivo interino de la MLBPA
Bruce Meyer fue elegido unánime como titular interino de la MLBPA tras la escandalosa renuncia de Tony Clark.
![]()
Bravos comenzarán sin Schwellenbach y Waldrep
Los lanzadores de los Bravos, Spencer Schwellenbach y Hurston Waldrep, están lidiando con problemas en el codo, pero el mánager Welt Weiss dijo que espera que ambos lancen esta temporada.










