"Un regalo en medio de frustración"

Para el mexi cano Erubiel Durazo, esta Serie Mundial le da un toque positivo a una temporada difícil

ERUBIEL DURAZO:
Una de las nuevas figuras mexicana en las Grandes Ligas
(AP)
PHOENIX - Para Erubiel Durazo, el único pelotero mexicano que se encuentra en la Serie Mundial de beisbol, enfundado en el uniforme de Diamantes de Arizona, llegar a esta confrontación es "un regalo en medio de frustraciones" que ha sufrido a lo largo de la temporada.

"Es un paso importante en mi carrera, un regalo que me llega luego de una temporada de frustraciones", afirma a Notimex el primera base, quien se pasó la mayor parte de la campaña en el banquillo, la mayoría de los encuentros debido a lesiones.

Empero, la frustración más grande es la poca o casi nula comunicación que ha tenido con su manejador Bob Brenley, "ignoro si me alineará como bateador designado, lo que sé es por ustedes, los periodistas, que son los que me preguntan", dice.

La razón de su ignorancia en este sentido es más que nada a que Brenley no se lo ha comunicado personalmente, "sólo he tenido una charla con él en toda la temporada", dice el pelotero con énfasis, mostrando esa frustración de la que habla inicialmente.

Los Diamantes, que se trasladarán a Nueva York para jugar los partidos tercero y cuarto y, de necesitarse, también el quinto del Clásico de Otoño, recibirán el beneficio de utilizar el bateador designado, porque se jugará en un parque de la Liga Americana, donde se aplica esa regla.

Por las características y luego de haberse convertido en un jugador importante con sus jonrones como bateador emergente contra Bravos de Atlanta, el pelotero tiene el perfil para ser utilizado en la alineación como designado.

El nativo de la norteña ciudad mexicana de Hermosillo, Sonora, tiene impresionados a los escritores de beisbol de Estados Unidos y en la gran mayoría de los diarios se le menciona como el más viable para ocupar esa posición.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
lunes, 29 de octubre
Portada