Magistral Schilling ante los Yanks

Schilling amarrró a los Yankees y Counsell y González proveyeron la ofensiva en el primer partido de la Serie Mundial

EXPLOSIVO
El jonrón de Craig Counsell abrió las compuertas para la ofensica de Arizona
( )
PHOENIX - El abridor estelar Curt Schilling lanzó la bola de humo que asfixió a la poderosa ofensiva de los rivales y los Diamondbacks de Arizona realizaron sendos rallys de cuatro carreras para humillar por 9-1 a los Yankees de Nueva York.

Schilling (1-0), en el octavo partido que participa en la pos-temporada, limitó a los Yankees a tres imparables, una anotación, retirando a 14-15 consecutivos y retiró a ocho por la vía del ponche para dar ventaja de 1-0 a los Cascables en la serie al mejor de siete.

El lanzador diestro, mejoró a 5-1 y mantuvo viva la estrategia del piloto de los Diamondbacks, Bob Brenly, que buscaba triunfos en los primeros dos partidos con Schilling y el bola de fuego Randy Johnson.

Los Yankees rompieron el hielo en el primer capítulo, después de que Chuck Knoblauch fue retirado con el segundo lanzamiento del abridor Curt Schilling por globo a segunda, el torpedero Derek Jeter fue golpeado. El boricua Bernie Williams ligó una línea por el jardín izquierdo que resultó ser el doble productor de la primera carrera.

Los Diamondbacks respondieron en la parte baja de la primera entrada por el cuadrangular del segunda base Craig Counsell para empatar el partido 1-1.

El equipo local produjo rally de cuatro anotaciones en la tercera entrada y realizaron la hazaña de enviar a la ducha al abridor de los Yankees Mike Mussina (0-1) para exponer a una de las debilidades de los mulos, el relevo intermedio.

El medio campista Tony Womack fue golpeado antes de que el jardinero Luís González, de origen cubano, disparara el cuadrangular productor de dos carreras para dar ventaja de 3-1 a los locales.

El guardabosques derecho Reggie Sanders pegó sencillo al jardín izquierdo. Matt Williams conectó un batazo a lo profundo del jardín derecho, que era capturable, pero el defensor Dave Justice cometió el error, que permitió que Sanders anotara y que Finley llegase a tercera, mientras que Williams se ancló en segunda.

Mark Grace recibió base por bolas antes de que Damian Miller conectase doble productor de una carrera para dejar el marcador en 5-1 a favor de los locales.

El relevista de los Yankees Randy Choate no pudo contener a los Diamondbacks, que volvieron a marcar cuatro carreras más para ampliar la ventaja a 9-1.

Choate retiró a Womack con elevado al receptor Posada y a Counsell por la vía del ponche antes de que González conectase doblete al bosque izquierdo. Sanders recibió pasaporte intencional y Finley ligó el sencillo que trajo a González al plato con la sexta carrera.

La defensa de los Yankees ayudó a que continuase su miseria, esta vez el tercera base Scott Brosius cometió el error, que permitió que Sanders anotara la séptima carrera. El veterano Mark Grace luego disparó doblete productor de dos carreras más para sepultar la esperanzas de los Yankees, que se veían con la desventaja de 1-9.

El relevo de los Diamondbacks, que podría haber sido un factor anémico, fue eficaz. Mike Morgan y Greg Swindell lanzaron un episodio cada uno blanco para preservar la abrumadora victoria.

Mussina (0-1) que en los ocho partidos de pos temporada en que ha trabajado solió siempre trabajar hasta la sexta entrada, pero el desierto de Arizona no fue cómodo para él y fue castigado con seis imparables, cinco carreras--tres limpias--dio una base por bolas y abanicó a cuatro en tres entradas en ruta a la derrota.

El segundo partido de la Serie Mundial se disputará mañana en el Bank One Ball Park con el duelo de lanzadores zurdos, Johnson por los Diamondbacks y Andy Pettitte por los Yankees

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
domingo, 28 de octubre
Portada