En serio los D-backs

Su victoria ante los Yankees envió el mensaje de que los Diamondbacks van en serio contra los campeones defensores

MÁS ACCIÓN
Curt Schilling seguirá buscando la perfección
( )
PHOENIX - La humillante derrota por 9-1 que sufrieron los legendarios Yankees de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial contra los bisoños Diamondbacks de Arizona reinvidicó la posibilidad de los locales de obtener el título y probar que sus rivales los subestimaron.

"Nosotros en realidad nunca pusimos atención a todas esas cosas exageradas que se dijeron" sobre la supuesta gran superioridad del equipo de Nueva York sobre el de Arizona, dijo Bob Brenly, entrenador de los Diamondbacks.

Brenly se refería a comentarios de partidarios de los Yankees que aseguraron que los Diamondbacks no (no) eran dignos rivales del equipo neoyorquino y que éstos necesitarían sólo cuatro juegos (de un total de siete) para eliminarlos y conquistar el título del Clásico de Otoño del beisbol de Grandes Ligas.

Expertos en deportes consideran favorito al equipo de Nueva York para conquistar la Serie Mundial.

"Los Diamondbacks de Arizona parecen difícilmente un equipo digno de llegar a una Serie Mundial", indicó un editorial del diario New York Daily tras conocer que esa novena disputaría el título.

El Arizona Republic, principal rotativo del estado, contestó con otra editorial advirtiendo a Yankees que no se confiaran porque podrían resultar heridos con el mortal veneno de los Diamondbacks", que llevan el nombre de una serpiente posoñosa típica del desierto.

Los Diamondbacks ingresaron a las Ligas Mayores apenas hace cuatro años y nunca antes habían disputado una Serie Mundial. Asimismo se convirtió en el equipo más bisoño en contender por ese título y su plantel de jugadores es uno de los más jovenes en el beisbol profesional con 32 años en promedio.

Por su parte los legendarios Yankees de Nueva York son los monarcas reinantes y tienen casi 100 años de haberse formado como club. Han obtenido 26 Series Mundiales, incluyendo cuatro en los pasados cinco años.

Dan Buckley, comentarista deportivo de Arizona señaló que "la mística (de los Yankees) nunca llegó y su aura nunca se pudo encontrar, solo una sombra de ellos pudo verse en el estadio", Bank One de Phoenix, durante la derrota que sufrieron este sábado contra el equipo local en el primer juego de la serie.

La rivalidad verbal que surgió entre los aficionados de ambos equipos a conscuencia del cotejo deportivo se extendió también a personajes políticos e inevitablemente surgieron comparaciones entre las dos ciudades donde tienen su sede esas escuadras.

En ese sentido neoyorquinos consideraron que Arizona era un estado despoblado donde sólo hay desierto y algunos coyotes, mientras que arizonenses replicaron que Nueva York con su aire y ríos contaminados no es un lugar conveniente para vivir.

Incluso el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, apostó con su contraparte de Phoenix, Skip Rimsza, que si los Diamondbacks ganan la Serie Mundial aparecerá en las escalinatas de la alcaldía de la urbe de hierro para cantar la cancion "Para cuando llegue a Phoenix", del compositor, Glenn Campbell.

Si los Yankees resultan campeones, Rimsza hará lo mismo en la alcadía de la capital de Arizona pero con la canción "New York, New York", que interpretaba Frank Sinatra.

Giuliani apostó que si perdía dará una membresía por una año a Rimza en un club de golf de Nueva York, así como una enorme dotación de cerveza y pastel de queso típicos de ese estado.

El alcalde de Phoenix se comprometió por su parte a conseguir una memebresía anual para Giuliani en un campo de golf local y boletos para el torneo profesional de este deporte que se jugará en Arizona el año que viene.

Bob Brenly había expresado preocupación que debido a los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre en Nueva York y en un gesto de unidad nacional una gran mayoría de estadunidenses estarían deseando que los Yankees ganaran la Serie Mundial.

"Debido a esos ataques terroristas la Serie Mundial está dejando la impresión que se trata de los Diamondbacks de Arizona contra Estados Unidos y no (no) contra los Yankees", dijo Brenly.

Añadió que "todos sentimos lo que sucedió (en Nueva York) y estamos con la gente que perdió y los que dieron sus vidas pero tratar de representarnos como nosotros contra el resto del país es injusto. Esto es un juego de beisbol y vamos a tratar de ganar", añadió.

Brenly anunció asimismno que durante la visita que realizarán los Diamondbacks a Nueva York para continuar disputando la Serie Mundial el equipo de Arizona visitará el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas del World Trade Center que destruyeron los atentados terroristas.

"Quisieramos que no hubiera sucedido la tragedia y que no tuvieramos que visitar el lugar donde ocurrió. Sin embargo es nuestra oportunidad minúscula para agradecer a las personas (que participaron en esfuerzos de rescate) y de decirles que son apreciados en otras apartes fuera de Nueva York", concluyó.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
lunes, 29 de octubre
Portada