Remodelada la sede

El Estadio Universitario ha sido acondicionado para la competencia

CARACAS - El estadio Universitario de Caracas, sede habitual de los Leones de la capital venezolana y los Tiburones de La Guaira, está casi a punto para recibir la XLIV Serie del Caribe de Béisbol, que se disputará entre los días 2 y 8 de febrero.

El Universitario sufrió en los últimos días la restauración de su jardín, el diamante, las caminerías y los "dougouts" (banquillos) de los equipos, según señalaron hoy a los medios venezolanos fuentes de ese estadio, con capacidad para 25.000 espectadores.

Asimismo, se han acondicionado los espacios que ocuparán en el palco los numerosos periodistas acreditados para la serie, con el fin de que dispongan de suficientes recursos para sus transmisiones.

Una gran carpa alojará por separado a los jugadores de los dos equipos que disputarán a partir del próximo lunes el segundo juego del día, en horas de la noche, y también una sala de prensa para que los peloteros puedan opinar ante los informadores.

El Universitario de Caracas ha servido en seis ocasiones de sede de la Serie del Caribe, las dos primeras de ellas en la etapa inicial del torneo, en la que quedaron campeones los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), en 1955, y los cubanos Alacranes de Almendares, en 1959.

Luego, en la actual etapa del torneo, el estadio caraqueño albergó las series caribeñas en 1970, con triunfo de Navegantes de Magallanes de Venezuela; 1973 y 1977, con victoria de los dominicanos Tigres de Licey, y 1983, la última, con los puertorriqueños Lobos de Arecibo.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
sábado, 02 de febrero
Portada